La entereza y calma de un joven cazador con un oso encima

16 mayo, 2018 • Vídeos de caza

El oso parece echarse sobre el joven cazador mientras su amigo graba la escena que pondría los pelos de punta al cazador más experimentado.

Redacción | Sintió su aliento, pero no se inmutó. Un joven cazador de 14 años se encontraba sentado en un treestand cuando vió como un oso negro trepaba hacia él. Tenía pocas opciones estando a tantos metros sobre el suelo, pero optó por la más acertada, quizá la que salvó su vida: se quedo petrificado.

El joven cazador, que había perdido a su padre recientemente, se encontraba cazando en la provincia canadiense de Alberta en compañía del cazador experimentado y amigo familiar Mark White. Ambos estaban en puestos elevados. El oso trepó por el mismo árbol en el que estaba colocado el cazador debido a que un oso macho adulto le había acobardado. Cazador joven y oso joven se encontraban cara a cara a varios metros sobre el terreno ante un desenlace incierto.

Toda la escena fue grabada por White, que comenzó a chistear al oso cuando se encontraba junto al joven cazador y parecía que se echaba sobre él. Era incierto cómo reaccionaría si lo detectaba, pero el plantígrado parecía estar más pendiente de la amenaza que le había hecho encaramarse al árbol. Durante todo momento, y pese a tener a un oso casi tocándole, el joven cazador solo pestañeó.

Después de otear el horizonte, el osezno comprobó que el campo estaba despejado para volver a tierra, y es de suponer que ese fue el gran respiro de alivio del joven cazador americano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *