La diputada de Podemos Teresa Rodríguez respalda una campaña contra la caza con arco

23 enero, 2018 • Noticias de caza

La Federación Andaluza de Caza sugiere a la parlamentaria de Podemos que conozca lo que es la caza con arco antes de apoyar prohibiciones sensacionalistas.

Teresa Rodríguez, parlamentaria andaluza de Podemos y líder de la formación morada en Andalucía, se manifestó ayer públicamente contra la caza con arco firmando una campaña lanzada en Change.org para pedir la prohibición de esta modalidad en base a argumentos sensacionalistas, inconsistentes y que se alejan de la realidad de esta práctica cinegética.

Fotos de animales que en España no son especies cinegéticas entre ellas un perro, un gato o una especie de la familia de los marsupiales que ni siquiera habita en España, y argumentos carentes de rigor y conocimiento como la baja letalidad del arco son las razones esgrimidas en esta campaña, apoyada por Teresa Rodríguez, para solicitar que se prohíba la modalidad.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) recuerda que el arco está contemplado como un arma homologada y cuya letalidad está probada. A ello hay que sumar la ética del verdadero cazador arquero, cuyo disparo nunca se produce a más de 30 metros de distancia y tras horas de estudio de la pieza para ejecutar un lance defectuoso.

Todo esto hace de la caza con arco una modalidad selectiva y muy útil para el control de poblaciones, siempre cinegéticas, en lugares próximos a núcleos urbanos o zonas de seguridad donde no pueden emplearse armas de fuego. Tanto es así que esta modalidad ya está ayudando a controlar poblaciones de cerdos asilvestrados que invaden urbanizaciones y núcleos de población en provincias como Málaga o Cádiz, donde esta especie empieza a ser un grave problema por razones sanitarias o de seguridad vial.

“Pedir que se prohíba la caza con arco en base a estos argumentos es como pedir que se prohíba la caza mayor por el furtivismo o la tenencia y conducción de vehículos por los accidentes provocados por conducción temeraria” señala Daniel González, delegado andaluz y nacional de Caza con Arco de la FAC y la RFEC.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza invita a Teresa Rodríguez a que, como representante pública de todos los andaluces, se acerque al colectivo cinegético y conozca la realidad de la caza en general, y especialmente de la caza con arco, antes de apoyar públicamente prohibiciones basadas en argumentos sensacionalistas y escasos de rigor.

Precisamente, Podemos Andalucía fue el único partido político que declinó atender a los más de 200.000 cazadores andaluces para explicar su postura respecto a la caza durante la campaña #LaCazaTambiénVota, impulsada por la FAC para analizar junto a representantes de todos los partidos sus programas en materia de caza y medio ambiente.

Informa FAC


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *