La delegación provincial de Ciudad Real galardona a sus mejores cazadores federados

13 abril, 2016 • Información de interés

Los mejores cazadores de la temporada cinegética 2015 han recibido el reconocimiento de la Delegación Provincial de Caza de Ciudad Real durante la celebración de la Gala Provincial de la Caza que se ha celebrado en la localidad de Piedrabuena.

Gala caza Ciudad Real 4

Las mejores escopetas del panorama provincial se han dado cita en esta Gala en la que también se ha reconocido a dos veteranos cazadores provinciales, Francisco Sánchez Juárez y Gumersindo Cañas Grandes, que a sus 81 y 82 años, respectivamente, han demostrado tener una profunda pasión por la actividad cinegética. Así lo ha asegurado el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) en Ciudad Real, Manuel Aranda, quién ha enfatizado que estos reconocimientos vienen a poner de manifiesto “la afición demostrada por estos cazadores a lo largo de su vida, su interés por la caza y su respeto por el medio ambiente”.

Junto a Francisco Sánchez Juárez y Gumersindo Cañas Grande, también ha sido reconocido el trabajo de Alonso Gallardo Durán, quien ha sido en esta delegación provincial el responsable de la modalidad de caza de Silvestrismo.

Aranda ha indicado que la Delegación Provincial de Caza quería hacer esta mención especial para reconocer “su colaboración y trabajo en defensa del Silvestrismo, una modalidad de caza que cuenta con un gran número de seguidores en esta provincia”.

Junto a estos reconocimientos, la Delegación Provincial de Caza ha hecho entrega de los diplomas a los campeones provinciales en las diferentes modalidades de caza deportiva que se celebraron durante el pasado año.

Aranda ha aprovechado el acto para poner en valor el nivel competitivo que han demostrado los cazadores ciudadrealeños durante el pasado año y que, ha dicho, “les ha llevado a ocupar también lugares muy destacados a nivel autonómico y nacional”.

Finalmente, ha querido reivindicar la actividad cinegética como fundamental para la sociedad castellanomanchega, y les ha pedido a los cazadores que la defiendan en cualquier foro poniendo en valor sus beneficios, para contrarrestar así los ataques que sufre desde determinados sectores de la sociedad.

El nombre de todos los galardonados según las distintas modalidades federativas puede encontrarse en la web de la FCCM.

Informa: Federación de Caza de Castilla-La Mancha


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *