La CUP propone «eliminar la caza por ocio» en su programa para las elecciones catalanas

19 diciembre, 2017 • Noticias de caza

En dos puntos del ‘modelo de República’ que desarrollan en su Programa Político, la CUP-CC propone «eliminar la caza por ocio» sin ofrecer argumentación ninguna.

Redacción | Este jueves 21 se celebrarán las elecciones al Parlamento de Cataluña que fueron convocadas dentro de las medidas aplicadas por el Gobierno de España al intervenir la autonomía catalana y siguiendo lo establecido en el artículo 155 de la Constitución Española.

A cada una de las cuatro provincias optarán todas o algunas de las 17 candidaturas o partidos políticos presentados. La Candidatura de Unidad Popular, más conocida por CUP, se presenta en Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona. Esta formación, que se engloba dentro de la extrema izquierda, con posturas independentistas y ecologistas, recoge en su programa para estas elecciones autonómicas puntos relacionados con la caza.

Eliminación de la caza por ocio

En el apartado 13 del Programa Político de la CUP-CC para estas elecciones, denominado «Por una república que defienda los derechos de los animales» y que se engloba en su modelo de República, se recogen referencias a la caza en los puntos 240 y 241.

En el 240 se aboga por la «eliminación de la caza por ocio, excepto en casos de sobrepoblación de especies, debidamente acreditada por los organismos correspondientes» [Eliminació de la caça per lleure, excepte en casos de sobrepoblació d’espècies, degudament acreditada pels organismes corresponents].

En punto 241 recoge la propuesta similar y dice que se ha de «limitar la experimentación con animales y la caza para ocio» [Limitar l’experimentació amb animals i la caça per lleure].

Medidas de control de poblaciones

La formación política defiende y propone la prohibición de la caza como actividad ociosa, deportiva o de gestión, matizando que solamente la autorizarían «en caso de sobrepoblación de especies, debidamente acreditadas», pese a que estas formaciones y agrupaciones siempre proponen medidas alternativas a la caza cuando hay necesidad de controlar alguna población animal. Para el caso del control de palomas cimarronas o jabalíes en ciertas urbes, estos grupos han sido partidarios de medidas anticonceptivas o de esterilización.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    La virgen que ganas de dar porculo como se nota que no tienen mucho que hacer iros a tomar por el culo y dejad que cada uno haga su deporte Como le apetezca sois como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

  2. Francisco dice:

    Que se vayan a la mierda!

  3. Francisco dice:

    A trabajar a una mina, ahí deberían estar, y menos chupar del bote…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *