Asociaciones animalistas quieren erradicar la caza en La Coruña

5 abril, 2018 • Noticias de caza

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber pretenden que La Coruña sea el primer municipio “libre de caza”.

Redacción | Con un vídeo sobre la iniciativa que plantean, los animalistas se refieren a la caza como un peligro. «La munición es esparcida por el campo y es responsable de la muerte de miles de animales cada año», es una de las afirmaciones que sostienen sin aportar ninguna prueba. Además, están en contra de que la legislación permita a los jóvenes cazar o participar como acompañantes en acciones de caza, aspecto que también pretenden prohibir. La propuesta de la asociación Libera junto con la fundación Franz Weber es la prohibición inmediata de los cotos de caza ubicados en La Coruña, además de declarar el municipio gallego como “libre de caza”<./p>
https://www.youtube.com/watch?v=izQRZcic9JA

Estos grupos animalistas señanaln en el vídeo por qué quieren suprimir la actividad cinegética en la región y sus zonas urbanizadas. Una actividad que, según dicen, afecta a terrenos cercanos, a fincas y zonas urbanas.

La actividad cinegética se utiliza en las zonas y territorios nacionales como una actividad para controlar la presencia de animales silvestres y sobrepoblación de especies, algo esencial para la conservación del ecosistema y para controlar la presencia de especies de caza en zonas cercanas a poblaciones, carreteras, fincas… pero las asociaciones Libera y la fundación Franz Weber han ido más allá de querer la eliminación de los cotos cercanos a zonas urbanas y pretenden ofrecer otra opción a los cotos de caza. Esta alternativa consistiría en la creación de un parque forestal donde que tendría la función de “anillo verde”, sistema que evitaría la expansión de incendios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *