La Comisión Europea proyecta más restricciones sobre las armas para la caza deportiva

24 noviembre, 2015 • Noticias de caza

La ONC apoya a la Unión Europea y a todas sus instituciones en la lucha contra el terrorismo, respaldando las medidas que se tomen contra el tráfico ilegal de armas y explosivos. No obstante, la Comisión Europea proyecta una modificación de la Directiva de Armas de Fuego que en la práctica podría llegar a suponer una restrictiva barrera de acceso para los ciudadanos de la Unión. Las restricciones previstas afectan al comercio y tenencia de armas legales dedicadas a uso deportivo, a armas semiautomáticas, al coleccionismo de armas, a la adquisición de componentes y a la venta a distancia. En definitiva, afectaría gravemente a la actividad cinegética.

montero con rifle y tripode
En dicho sentido, la ONC desea poner de relieve que la trazabilidad desde la fabricación, comercialización, hasta la tenencia de las armas legales cuyos propietarios dedican a actividades deportivas o coleccionismo es, en España y en Europa, la mejor del mundo. En la defensa de nuevas medidas de trazabilidad, la ONC está dispuesta a debatir, si fuera el caso, sobre un todavía mayor control que no suponga restricciones al comercio, tenencia y disfrute de las armas deportivas.

Comunicado ONC y AER


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. campero dice:

    Tanta violencia por el mundo va a salpicarnos a los que poseemos armas para usos deportivos o para cazar, e incluso para aquellos que las coleccionan. Nos gustan las escopetas, los rifles, las carabinas… pero no somos ni terroristas ni violentos en grado alguno. Además, esta ola de posibles restricciones será apoyada por aquellos grupos que nos detestan y critican por inercia y solamente con el propósito de dañarnos aún más.

    ¿Se conoce algún ataque tan continuado y furibundo contra los cazadores a lo largo de la historia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *