La cazadora Carla Reig es reconocida como deportista de élite

12 julio, 2018 • Noticias de caza

El reconocimiento ha sido concedido por los logros de la cazadora y tiradora alicantina durante 2017, año en el que ha conseguido varios títulos y posiciones significativas.

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha distinguido a la cazadora a alicantina con el reconocimiento de deportista de élite a la cazadora alicantina Carla Reig Giner por sus logros deportivos conseguidos en las modalidades de caza y tiro deportivo el año pasado. Educación acaba publicar en el DOGV el listado de deportistas que han conseguido por sus méritos deportivos obtener esta categoría y reconocer el esfuerzo deportivo realizado, y Carla Reig ha conseguido entrar en él.

La deportista murera compite en la modalidad de caza y tiro deportivo, habiendo conseguido en 2017 varios títulos y posiciones significativas, entre los que cabe destacar ser campeona provincial en caza menor con perro, campeona autonómica en compak sporting, en recorridos de caza y en blancos a brazo, subcampeona autonómica en caza menor con perro, quinta posición con el equipo de España femenino en el Campeonato del Mundo de Compak Sporting.

La murera sigue compitiendo con fuerza este año y consiguiendo revalidar algunos de sus títulos ya disputados, como ha sido volverse a proclamar en 2018 campeona autonómica en compak sporting y en recorridos de caza.

Carla sostiene que su éxito se cimenta en que «el entrenamiento y la competición son constantes al largo del año, ya que las modalidades de tiro deportivo y caza se combinan en las fechas. Ya sea en campos de tiro o en la naturaleza la práctica es continua y para poder estar en un alto nivel es necesario invertir mucho tiempo en prepararse física y mentalmente para los campeonatos».

Otro factor importante y clave es «estar compenetrada al cien por cien con los elementos fundamentales que intervienen en estas modalidades, como son las escopetas, y, fundamentalmente en la caza, el perro». Concretamente la bretona Traca Nina que es la perra de Carla, con la que forma equipo inseparable.

Carla Reig se muestra «orgullosa, a pesar del gran esfuerzo que supone, de poder disfrutar de sus modalidades deportivas e ir creciendo y superándose, consiguiendo metas como son estos campeonatos, y de poder compartirlos con toda la gente que me apoya y le transmite fuerzas para seguir con más ganas si cabe. Y sobretodo está muy agradecida con su familia por haberle transmitido los valores de la naturaleza y de la caza, y con su pareja, por iniciarla en el tiro deportivo».

Informa F. J. Benito para diarioinformacion.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *