La caza y el dicen que se ha muerto Garibaldi

9 mayo, 2012 • Pluma invitada

Hoy me decido a escribir unas líneas sobre un equipo de baloncesto que llevo en el corazón, el Estudiantes. Y lo hago, porque en parte me recuerda lo que vivo con otra de mis grandes pasiones, la caza. Y ahora os demostraré el porqué.

El Estudiantes ha sido, es y será un emblema del baloncesto español. El haber formado parte de la familia estudiantil ha sido y es un orgullo para mí, ya que me formo como persona y como jugador de baloncesto. Pero primero como persona. Fueron muchos años, muchas alegrías, mucho esfuerzo, muchos momentos inolvidables y su descenso hace que este triste. Triste por lo que es el Estu, triste por su afición y triste porque si. El Estu es especial, es un equipo de patio de colegio que se ha enfrentado a entidades profesionalizadas al máximo y ha rendido bien. Su filosofía es especial, hay que mantenerla pero hay que dar un golpe de timón, hay que evolucionar, hay que ser un equipo de patio de colegio, pero profesionalizado. Y no pasa nada, la filosofía se puede mantener (Apple es un ejemplo de evolución y mantiene una clara filosofía desde sus inicios)

Como anécdota, comentar que Garibaldi, es ese esqueleto de la clase de ciencias del Ramiro de Maeztu, que la Demencia (antes La Clá, hace más de 50 años) llevaba a las gradas para animar al equipo. Era uno más al grito de: Dicen que se ha muerto Garibaldi chim pum, Garibaldi, Chim Pum, Garibaldi, Chim pum… Ya veis, ingenio por doquier ya que la “Demencia es la madre de la ciencia”. Hoy Garibaldi esta con sus adeptos pensando en un plan magnífico para devolver la ilusión y para devolver al Estu a la ACB. El Estudiantes es baloncesto.

Pues bien y os preguntaréis que tiene que ver esto con la caza, pues para mi mucho, ya que hay varios días que me levanto y me entristezco ya que veo que las cosas no se hacen bien, que los que tienen que tomar las decisiones no lo hacen o lo hacen mal, y mientras tanto los cazadores de a pie, hemos bajado de categoría, bueno nos han hecho perderla. Pues yo digo que no, que al igual que el Estu nació en un patio de colegio, la caza en un 90 % nace de la tradición, de cómo nos la enseñan nuestros padres y esto es lo que hace y hará que con la caza no puedan. Por eso siempre pienso que la caza es natural, que la caza es España y que nada ni nadie podrán demostrar lo contrario. Por eso duele más cuando se produce una bajada de categoría. Hay que levantarse y planificar la recuperación. Gracias a Dios los cazadores españoles lo llevamos haciendo tiempo, con buenos resultados. Dicen que se ha muerto Garibaldi, pero no es así….



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *