La caza y el cine (4)

21 julio, 2011 • Miscelánea

Volvemos con la cuarta entrega del cine y la caza.

Después de destacar grandes películas españolas y de Hollywood relacionadas con la caza, vamos a seguir aportando un granito de arena más.

Entre todas las que hoy vamos a comentar, destaca la que para mí, tras “El Cazador” de Michael Cimino, es la película que mejor  describe lo que los cazadores sentimos al salir a “nuestro terreno”: amistad, principios, respeto y compañerismo.

Se trata de la película “Dersu Uzala, (El Cazador)”. Dirigida por el maestro Akira Kurosawa, esta cinta fue denominada como película del año en 1975. El reparto está formado por, Maksim Munzuk, Yuri Solomin, Svetlana Danilchenko, Dima Kortishev, Schemiki Chokomorov.

Se trata de una coproducción ruso-japonesa que recibió los siguientes premios en 1975: Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, Gran premio en el festival internacional de Moscú y en el  David de Donatello la Mejor película del año.

Su argumento es el siguiente: El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que el capitán se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada que conoce el territorio como la palma de su mano y sabe cómo afrontar las inclemencias del tiempo. Dersu enseñará a Vladimir a respetar la naturaleza y a convivir en plena armonía con ella, una lección que difícilmente olvidará el resto de su vida. ¿A qué os recuerda?

Basado en hechos reales, la película es una obra de arte. Verla en cuanto podáis.

. De las mejores escenas de la película.

Para no quemar todos los cartuchos, como buen cazador os dejo una película más a destacar relacionada con la caza y el cine de
aventuras. De 1967 destaca la Pelicula “El Último Safari”. Dirigida por el gran Henry Hathaway e interpretada por: Stewart Granger, Kaz Garas, Gabriella Licudi, Johnny Sekka.

Su argumento es el siguiente: Miles Gilchrist (Stewart Granger), un veterano cazador, deja en la estacada a su cliente, Casey (Kaz Garas), un joven millonario americano, y decide buscar al elefante que mató a su mejor amigo. Sin embargo, Casey, interesado en las morbosas intenciones del cazador, le seguirá por todas partes acompañado de una chica, Grant (Gabriella Licudi), en lo que constituirá el último safari de Gilchrist.

Como bien dice el título, fue la última “superproducción” de la época relacionada con las aventuras africanas. La crítica la recibió duramente, pero merece verla porque la diversión está garantizada.

En fin, ¡hasta la próxima y buena caza!


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luis Gómez Parra dice:

    acabo de ver el vídeo que has puesto y parece una película muy interesante y con un trato elegante. Creo que ese tipo de películas han desaparecido

  2. Juanjo dice:

    Gracias Luis, es una película que todo Cazador debe ver.

  3. benito vallejo prados dice:

    la pelicula,weno mas bien peliculas de caza que mas me han gustado son lasde el mundo de juan lobon,os las recomiendo,otra pelicula que esta muy bien es la de «pasos largos» las dos tratan de caza en españa,asi aue son mas cercanas que estas,ademas se puede ver la situacion de la posguerra española y la diferencia de clases.

  4. Bernardo dice:

    Benito, gracias por tu contribución. ¿Sabes donde se pueden adquirir estas películas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *