La caza de tórtolas y palomas comenzará en Extremadura el sábado 19

18 agosto, 2017 • Actualidad

La Junta de Extremadura concreta en una nota de menos de diez líneas las fechas de apertura de la media veda e indica la prórroga de la Orden de Vedas de la temporada anterior.

Redacción | A falta de menos de 24 horas para que dé comienzo el primer fin de semana de caza en media veda en Extremadura, el Diario Oficial de la región no ha publicado hasta la fecha la Orden anual de caza. Desde la Administración extremeña se ha difundido una escueta «nota informativa» a través del portal de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En esta nota se indica que la Orden General de Vedas de Caza de la temporada 2016/2017 quedará prorrogada para la actual. La única especificación de fechas que realizan en este breve texto se refiera al inicio de la caza de la codorniz en media veda, que abrió este martes 15, y al del resto de especies de media veda (tórtola común, palomas, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro), que comenzará este el 19 de agosto. Para este periodo se prohíbe la utilización de señuelos, excepto para la modalidad de caza del zorro.

Nota informativa de inicio de media veda


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *