La caza se verá afectada por el rescate

11 junio, 2012 • Noticias de caza

Este pasado fin de semana, el gobierno español ha solicitado un rescate de hasta 100.000 millones de € a la Unión Europea.  La incapacidad del Tesoro español para hacer frente a la deuda de la banca española les ha llevado a realizar esa petición.  Da igual que lo llamemos ayuda, rescate o inyección económica.

rescate afecta a la caza

Este dinero que se presta, se tiene que devolver, incluidos los intereses.  Si ya la caza pasa por una época de pesimismo general, este nuevo mazazo económico va a suponer un duro golpe a la temporada que viene.  Las previsibles consecuencias son:

1. Subida de las tasas: los precios de las licencias de caza subirán, en un porcentaje aún por determinar, para pagar parte de ese nuevo déficit.  Cada comunidad intentara sacar el máximo partido a los cazadores.

2. Incremento de los precios de los sorteos; parece claro que un medio de financiación del medio ambiente, como el sorteo de recechos subirá un incremento de precios considerable.  Recientemente ya vimos como la Junta de Andalucía ha utilizado ese sistema para la financiación gratuita.

3. Peor calidad de la caza: con la sequía de este año y la falta de alimento natural para las especies de caza, también se van a resentir los comederos ya que con la inminente subida del IVA, los precios de los alimentos también subirán haciendo inviable una mejor alimentación de los animales.

4. Posible falta de líquidez en el campo: muchos gestores de fincas tendrán cerrado el acceso a la financiación de bancos y cajas por lo que no será posible la inversión en mejoras cinegéticas.

Aunque suene bastante negro, lo que tenemos que hacer ahora todos es seguir trabajando duro, apretar los dientes y buscar nuevas ideas que nos ayuden a ser más eficientes y a que la gente siga pudiendo practicar su pasión, la caza.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *