La caza se hunde, no cuenta con relevo generacional

13 enero, 2012 • Noticias de caza

El colectivo cazador ha perdido aficionados a lo largo de las últimas dos décadas a razón de 30.000 practicantes por año, lo que hace que, a día de hoy, haya unos 800.000 aficionados a la práctica cinegética.

José Luis Garrido, director general de la fundación de la Real Federación Española de Caza, ha formalizado estos datos y además, ha enunciado algunas de las posibles causas de este descenso, como son la crisis (aunque asegura que es la menos culpable), la elevada edad de los cazadores y la falta de relevo generacional junto al impacto bambi.

Por otro lado, José Luis piensa que el crecimiento del coste de cazar que subió de forma sólida hasta el año 2007 no animó a los jóvenes a practicar la caza. Esto, dándose de la mano con las demás causas dejan cifras desoladoras, cayendo en picado los jóvenes que practican la caza.

Considera el director general de la fundación que los cazadores somos totalmente necesarios para la gestión del medio, de no existir los cazadores, habría que crear un cuerpo específico para combatir las plagas. Aunque también se ha sincerado con el abuso que ha realizado el sector en algunos campos, como la suelta de perdices. Acción que ha desencadenado en una caza menos selectiva, natural y atractiva.

Fuente: eldiariomontanes.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *