La caza mayor, alimenta la economia de las zonas rurales

21 septiembre, 2010 • Noticias de caza

A los 8.000 socios de la Federación de Caza de Almería se les suman cada temporada otros aficionados de países como México, Luxemburgo o Puerto Rico…

Especies como el ciervo, el macho montés y el jabalí son el atractivo más poderoso de las sierras de Almería para reactivar el turismo en una modalidad familiar. Los hijos, la mujer, e incluso los amigos y los abuelos también forman parte del destino turístico elegido. Ocio, naturaleza, gastronomía, deporte y aventura se engloban en las posibilidades.

Los hoteles y restaurantes les ofrecen, a los clientes,  interesantes ofertas para una semana y varios menús a base de carnes de caza y productos típicos de la tierra.
Cazadores internacionales y españoles han advertido las posibilidades de los cotos de la provincia y su afluencia es cada vez mayor. Está previsto que se desarrollen siete batidas exclusivamente de jabalí y seis jornadas de rececho. Para el ciervo ya se están desarrollando los siete recechos que hay programados, a los que se ha optado a través de sorteo, concurso o subasta.

Las monterías aún no están cerradas y el precio de los puestos oscila entre los 600 y los 800 euros. La Junta estima que alrededor de un 30% de los cazadores que participen en estas jornadas cinegéticas sean locales.

Fuente: Almeria



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *