«La caza es total y absolutamente sostenible en España»

20 junio, 2018 • Noticias de caza

El presidente de la RFEC denuncia que los partidos políticos no «cumplen» con el mundo rural y valora qué postura mantiene sobre la caza cada uno de los cuatro principales.

España hay 713.139 personas con licencia de caza que practican la actividad en unos 32.800 cotos asentados en 43,8 millones de hectáreas declaradas como de aprovechamiento cinegético, lo que representa nada menos que el 87% del territorio. «La caza es total y absolutamente sostenible en España», asegura Ángel López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

«Si no hubiera cazadores no sería posible el mantenimiento del ecosistema y esa función tendría que realizarla la administración, como ya lo hace en algunos lugares, lo que supone un coste adicional para el contribuyente». A juicio de López Maraver, desde los años 50 en España «ha habido un política de conservacionismo que, en los últimos años se ha convertido en una política de animalista que ha humanizado a los animales».

De esta manera, a nivel estatal, la situación política «es totalmente distinta» que a nivel autonómico, «donde hay mucha gente comprometida con la caza». Según López Maraver, con el PP «seguiríamos cazando como hasta ahora, con los miedos que le surgen en torno a la caza en la que cada vez habrá más restricciones, pero se podría estar mejor». «Respecto al PSOE, no sabemos dónde está posicionado, dado que un día dice una cosa y al otro otra diferente. Mientras que con Ciudadanos sería una caza infinitamente más restrictiva, aunque este partido tampoco se han posicionado», señala. Otra cosa es lo que ocurre con Podemos, «con quien la caza es imposible, dado que cuenta con Equo entre sus socios parlamentarios y tiene intenciones de firmar acuerdos con el Pacma».

Por todo ello, el presidente de la RFEC denuncia que los partidos políticos «no están cumpliendo y no son razonables con el mundo rural, porque no lo fomentan, lo tienen abandonado y buscan los nichos de voto y de poder en las ciudades».

Informa larioja.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *