La caza es joven: «Puede llegar un día en que la caza esté bien vista por toda la sociedad»

12 abril, 2018 • Miscelánea

La caza es joven surge por la necesidad de reunir a jóvenes cazadores, sin importar su experiencia, con el objetivo de «reivindicar e impulsar la caza» entre los más jóvenes, futuro de esta actividad cinegética. Una asociación con apenas un año de vida pero que ya cuenta con 70 socios. Defienden la caza como una «actividad para disfrutar de la naturaleza» junto con familiares y amigos, y fomentan su actividad con sorteos y regalos para sus integrantes.

¿Por qué surgió La caza es joven?

Esta asociación, sin ánimo de lucro, nació para reunir a jóvenes cazadores con distintos grados de experiencia en las modalidades de caza existentes en España, para que pueden aprender más sobre ellas y conocer otras nuevas modalidades de la mano de otros socios. Todo ello con el objetivo de aprender y compartir conocimientos, así como momentos y experiencias entre nosotros.

El otro objetivo fundamental es reivindicar e impulsar la práctica de la caza entre los más jóvenes. Los jóvenes que estén dando sus primeros pasos en la caza y entren a formar parte de la asociación, serán apadrinados por socios más experimentados. Con esto, la asociación pretende poder transmitirles todo su saber, su pasión por la caza, brindarles toda su ayuda e integrarles en un grupo de cazadores, haciendo posible que esos jóvenes cazadores con poca experiencia sean en el futuro los que apadrinen a los nuevos socios y transmitan su saber.

¿Creéis que la caza entre la gente joven puede ponerse de moda?

Como hemos comentado anteriormente, nosotros queremos fomentar la caza especialmente entre los más jóvenes, que son el futuro. Creemos que puede llegar un día en el que la caza esté bien vista por toda la sociedad y sea reconocida como lo que es, una actividad legítima, que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza. Sabemos que a muchos jóvenes les llama la atención, y vamos a trabajar para hacerles más fácil su incorporación a este maravilloso mundo, todo ello siendo conscientes de que en esta sociedad es complicado que una actividad como la caza se ponga de moda.

¿Cuántos miembros sois?

Esta asociación echó a rodar hace poco más de un año, por lo que acabamos de “nacer”. En esta primera temporada, somos alrededor de 70 socios, pero contamos con patrocinadores tan prestigiosos como son Iberalia TV, Afición de campo, la Real Federación Española de Caza, Onís Safaris, Dianary… y empresas colaboradoras como Álvarez, Armería Maestro, Prendas de Caza, Huntertax, etc., a los que estamos muy agradecidos de su colaboración.

¿Qué actividades realiza la asociación?

En este año de nuestro inicio, todavía no hemos comenzado a realizar proyectos ambiciosos. Hemos estado en la feria de Cinegética, dónde quedamos muy contentos con toda la gente que pasó a visitarnos. Realizamos sorteos de múltiples artículos como ropa, prendas de caza, prismáticos, una escopeta… Y también hemos sorteado 3 monterías donde las personas agraciadas se han ido gratamente satisfechas con sus resultados.

También, en nuestra web para socios ofrecemos herramientas modernas que les permitan digitalizar su vida cinegética. En ella pueden disfrutar de bases de conocimiento de todo el mundo de la caza, permitir el intercambio de cacerías de manera segura y gratuita, foto, blogs, álbumes, etc.

¿Qué creéis que llama la atención a los jóvenes sobre la caza?

Posiblemente, a alguien que no sea cazador, lo que más le llama la atención es la muerte del animal, las escenas “sangrientas”, pero nosotros sabemos que eso no es así. Los cazadores con lo que disfrutamos es con todo lo que hay detrás: criar a nuestro perro, enseñarle, salir al monte, disfrutar de la naturaleza, del aire puro. Disfrutar de familia, compañeros y grandes amistades que se ha forjado gracias a la caza; eso es lo verdaderamente importante.

¿Qué le dirías a otros jóvenes para que se animasen a formar parte de La caza es joven?

Que si se animan a formar parte de esta gran familia, disfrutarán todavía más de la caza, obteniendo regalos, participando en grandes sorteos y obteniendo múltiples ventajas y ayudas que le servirán para mejorar en el mundo de la caza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chema dice:

    Mejor aficion que hayas in te imaginar, nunca encontrarás una afición tan completa y tan desarrollada en nuestro país, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *