A la caza del lobo solitario que ataca en tierras zamoranas

22 agosto, 2017 • Noticias de caza

Los técnicos de la Junta intentan cazar al lobo desde hace un mes porque se trata de un animal adulto «muy astuto» y hay que evitar nuevos ataques.

El último ataque se habría desarrollado en la localidad zamorana de Fresnadillo de Sayago y habría afectado a “varias ovejas”, que habrían quedado “destrozadas”, tal y como afirmaban desde UPA al tiempo que solicitaban una actuación por parte de la Junta para erradicar estos ataques.

En este sentido, el delegado territorial, Alberto Castro ha asegurado que las relaciones entre la Junta y UPA son constantes y fluidas para erradicar estas situaciones. «Los técnicos de la Junta llevan un mes tratando de dar caza a este ejemplar para evitar nuevos ataques».

El responsable sería un lobo adulto «muy astuto» que ya ha sido identificado y actualmente se están llevando a cabo las labores pertinentes para darle caza puesto que el ejemplar ya ha adquirido la rutina de atacar a las ovejas y tratándose de la zona sur no se le puede dar caza como especie cinegética.

Desde la Junta se está tratando de eliminar a este animal en las últimas horas del día y en la noche puesto que es el momento elegido por el ejemplar para atacar el ganado. Además de los trabajos de erradicación de este animal, Alberto Castro se ha hecho eco de las palabras del Consejero asegurando que las cifras de ataques se han reducido respecto al 2016.

Informa zamora24horas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *