La caza del lobo en los Picos de Europa

27 agosto, 2012 • Noticias de caza

Como viene siendo habitual, la polémica está servida entorno al lobo. Hay 6 permisos para cazar lobo en Picos de Europa, primera vez en 30 años que se pueden cazar en un Parque Nacional.

Esto enfrenta a los ganaderos con los ecologistas, ya que unos hablan de necesidad por el crecimiento de la población del  lobo que ataca a sus rebaños, y otros hablan de maniobra política, ya que no lo justifica ni motivos económicos, ni de control poblacional. Los ecologistas hablan de una jugada política, ya que de esta manera se ganarían votos.

Y como siempre en medio nos encontramos los cazadores. El lobo ibérico es un trofeo magnífico, que todo o casi todo cazador desea tener, pero ¿a cualquier precio? Según hemos podido saber ya se han abatido 2 lobos de los seis posibles, según informa el diario montañés. ¿Qué podemos opinar los cazadores? ¿Por qué se acude a nosotros siempre cuando hay un problema de gestión, hacemos lo que debemos hacer y lo que necesita el campo, y se nos sigue criticando?

En Cantabria y Castilla León, el lobo es especie cinegética, no así en Asturias, pero que no sea especie cinegética declarada, ¿impide su caza?

Lo que está claro es que parece que está cerca de nuevo la época donde los alimañeros, ante todo cazadores, hacían una labor impagable en el territorio español. Para informarnos un poco más de esta figura, recomendamos la lectura de los diarios inéditos del último gran alimañero, Domingo Calvo Testón, el cual se definía ante todo cazador. Su historia con Valdroguin, lobezno criado y matado por él, es una historia que no podemos dejar de leer.



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. rocalimo dice:

    en vez de cazar lobos deberíamos cazar a los políticos, empezando por los encargados de la política medioambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *