La caza del jabalí es la medida más eficaz contra la plaga

14 febrero, 2012 • Noticias de caza

En los años noventa el jabalí en Galicia era muy escaso si lo comparamos con las poblaciones actuales.  A día de hoy supone un grave problema para las zonas rurales gallegas, no solo por la gran cantidad de accidentes de tráfico en los que intervienen, sino también por los daños provocados a los cultivos.

Ante esta marabunta, lo único que parece tener éxito es la actividad cinegética. En el último año la administración no solo aumentó el periodo hábil para cazar jabalíes, sino que también sometió a presión a los cazadores para que cumpliesen los cupos de abatimiento. Estas acciones han aumentado en un 20% los jabalíes abatidos y, en consecuencia, han disminuido los accidentes de tráfico en un 40%. En el año 2010 la DGT contabilizó un total de 1.237 siniestros provocados por el jabalí en las carreteras gallegas. En noviembre de 2011 se habían producido 719 accidentes.

La Junta de Galicia seguirá apostado por la caza como medio de control; la próxima temporada autorizará batidas en zonas vedadas en función de la población y los daños.

Fuente: lavozdegalicia.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *