La caza del jabalí en Tajikistán

29 agosto, 2012 • Noticias de caza

Hoy nos gustaría daros a conocer un destino para la caza de jabalíes que destaca por lo que se conoce en la caza por la “triada”, es decir, un destino bueno, bonito y barato. Fernando San Pío, de Iber Hunts, nos descubre las maravillas cinegéticas Tajikistán.

La República de Tajikistán es un país sin salida al mar, situado en Asia Central. Linda con Afganistan, China, Uzbekistán y Kirguistán y formaba parte de la extinta URSS.

Fernando nos comenta que la caza del jabalí en Tajikistán es pura adrenalina, él acaba de regresar de cazar. Y opina que junto con Irán. es el mejor país para la caza de grandes jabalíes en estado absolutamente salvaje. La caza del jabalí se puede hacer en espera, rececho o en batidas y es muy emocionante.

Según nos cuenta Fernando,  han estado cazando durante 5 noches y han podido abatir un total de 12 jabalíes (9 machos de 18-25 cm y 3 hembras). Además cree que podrían haber sido más, pero se dejaron los aparatos de visión nocturna en España y las primeras 2 noches casi sin luna, lograron escaparse algunos jabalíes.

A partir de octubre se cazan a rececho y en batidas, las hojas de los árboles se caen, por lo que los jabalíes tienen poco refugio y se suelen agrupar, facilitando la tarea del cazador, pero sin perder emoción.

Destino poco conocido y sorprendentemente barato, Tajikistán es un país,que para la caza del jabalí, estamos seguros, que dará mucho que hablar.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *