La caza del jabalí en el área metropolitana de Barcelona ha comenzado

15 diciembre, 2011 • Noticias de caza

La caza de jabalíes en el término municipal de Barcelona ha comenzado. Según el Partido Animalista, encargado de ensalzar polémica contra los cazadores, setenta escopeteros del área metropolitana de Barcelona han participado en la primera batida que se ha realizado causando una matanza indiscriminada de animales.

Los animalistas defienden la esterilización como solución al descontrol de las poblaciones de jabalí, con ello, se conseguiría reducir el número de ejemplares a un largo plazo. Esta medida ha sido descartada por la Generalitat por los altos costes necesarios para llevarla a cabo, además, no resolvería los problemas actuales.

En otros países como Alemania o Reino Unido, en los que las grandes poblaciones de cérvidos están creando problemas en las ciudades, han optado por la caza como solución y medio de gestión. Aunque estos países también consideraron en su día la esterilización como posible solución, la superioridad de la gestión cinegética la desbancó.

Siempre que partidos del aire animalista o anticaza se entrometen en estos menesteres, se encargan de ensuciar la servilleta y proponer medidas inservibles, mientras, los cazadores con menos dulzura pero más practicidad, regulamos las poblaciones como se lleva haciendo desde los orígenes de la humanidad.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *