La caza del corzo se duplica en dos años

9 febrero, 2012 • Noticias de caza

Sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que el corzo es la especie de moda en nuestra península. Esto viene de unos años atrás, cuando el corzo empezó a tener presencia en terrenos dónde antes era impensable, comenzando así una especie de plaga febril por el Capreolus.

Un ejemplo de esta expansión es la comarca de Tierra Estella, en Navarra, dónde las peticiones de caza del corzo se han duplicado en dos temporadas según nos cuenta diariodenavarra.es.  En esta región, hasta hace unos años ver un corzo era una cosa excepcional. Hoy en día,  su caza es una modalidad arraigada en muchos cazadores locales.

Prueba de ello es que este año han sido cinco los cotos que se han sumado a la práctica de esta modalidad, haciendo un total de 20 los cotos que ya practican la caza del corzo en la comarca. Pero el Capreolus capreolus no se achica ante la mayor presencia de cazadores y sigue incesantemente en su aumento poblacional. Hace dos temporadas la administración estableció un cupo de 40 ejemplares, para esta campaña, se han dispuesto 95 precintos, más del doble.

Fuente: diariodenavarra.es



Artículos relacionados


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Bernardo Martinez Gil dice:

    Juan Carlos,
    si el corzo esta presente en zonas nuevas, ¿puede ser considerado especie invasora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *