La caza de cocodrilos a votación popular en Australia

14 junio, 2012 • Noticias de caza

Los habitantes del Territorio Norte de Australia llevan más de 10 años reivindicando que el Gobierno autorice la caza de cocodrilos marinos y, finalmente, han conseguido que la administración acceda a realizar un plan de gestión de cocodrilos.

Paul Henderson, ministro jefe del Territorio Norte, ha manifestado que la caza de cocodrilos permitiría crear puestos de trabajo para los aborígenes, ya que un 70 por ciento de sus tierras ancestrales están pobladas por éste gran animal.

El cocodrilo marino, que puede alcanzar los 7 metros de longitud y pesar una tonelada, estuvo en peligro de extinción en la década de los 70 cuando la caza indiscriminada por su piel pudo acabar con la especie. Desde entonces, la población de cocodrilos ha aumentado enormemente, y según datos oficiales,  en la actualidad habría más de 100.000 ejemplares en todo el país.

La propuesta para cazar jabalíes se someteré a consulta pública el próximo día 25 de junio. La decisión de cazar una cuota anual de unos 50 cocodrilos quedará a merced de los ciudadanos.

Fuente: www.larazon.es



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *