La caza de acuáticas en Sueca alcanza pujas superiores a 2015

5 diciembre, 2016 • Noticias de caza

La subasta de replazas para la caza de acuáticas en Sueca ha superado este año las cifras de la pasada temporada, alcanzando los 8.300 euros por la que más se ha pujado y 200 por las menos cotizadas. La apertura de la caza de acuáticas se ha iniciado este sábado y durará hasta enero, mes en el que se celebrará la tradicional semana de cábilas desde el 16 al día 20.

Sueca celebró el pasado 17 de octubre la tradicional subasta de replazas para la temporada de caza de aves acuáticas. La cantidad recaudada este año supera sensiblemente la cifra del ejercicio anterior. Por segundo año consecutivo, la subasta de las replazas del coto ha mejorado el saldo anterior, un hecho que confirma la remontada en la recaudación, que en 2015 consiguió romper la tendencia negativa sostenida en las últimas cuatro subastas. En total, la Junta de Tiradas del Ayuntamiento de Sueca ingresó 152.600 euros, lo que significa que ha aumentado un 5,24 %.

caza_pato

La replaza de La Mota se convirtió en la más cotizada de este año al haberse adjudicado por 8.300 euros, setecientos euros más que el año anterior. A esta le siguió la 10 del coto nuevo, la replaza más valorada en las últimas temporadas, adjudicada este año por 7.800 euros, una cifra sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando se adjudicó por 400 euros más. En el lado opuesto, se situaron diversas zonas por las que sólo se ofrecieron 200 euros.

El presidente del Club de Cazadores de Sueca, José Badía, explicó que la recaudación ha sido mayor este año «gracias a que los cazadores han incrementado su apuesta por las replazas de valor mediano». Según subrayó el representante del colectivo, este año se han reducido las pujas por los puestos más cotizados tradicionalmente, mientras que se ha mantenido la inversión en los más económicos.

La primera jornada cinegética de aves acuáticas se ha celebrado este sábado 3 de diciembre. Las tiradas seguirán los días 10, 17, 24 y 31 de diciembre, mientras que en enero del año nuevo se podrá disparar contra los patos durante los días 7 y 14. Al acabar ese calendario llegará la semana de càbiles, cargada de grandes valores gastronómicos, que este año se celebrará del 16 al 20 de enero.

Por espacio de unas tres horas, las cuadrillas de cazadores siguieron la subasta para conseguir el mejor «puesto» para la nueva temporada. La subasta fue presidida por el concejal de Agricultura, Salvador Campillo, quien celebró el buen resultado de la recaudación, «porque este beneficio revierte directamente en el pueblo de Sueca en forma de jornales para el guarda de puertas de «tiraes», inversiones en caminos e infraestructura agrarias y ayudas a obras y entidades benéficas».

Inicio de la caza

Ha comenzado este fin de semana la temporada de caza de aves en Sueca, con una mejora en lo que a números se refiere.

En la tradicional subasta de los cotos de caza, hace una semana, la recaudación creció respecto al año anterior. Un total de 152.600 euros que, según el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Sueca, Salvador Campillo, serán destinados a arreglar los desperfectos causados por la caza, a ayudas a entidades benéficas y a la creación de dos puestos de trabajo temporales a los encargados de vigilar el coto.

Una temporada de caza que iba a comenzar este pasado 26 de noviembre, pero que se ha tenido que posponer debido en parte a las labores agrícolas que no permiten cazar más allá del 15 de enero y por las lluvias de estas últimas semanas.

Unas lluvias que provocarán que haya una mayor afluencia de aves, por lo que se espera que sea una buena temporada de caza con mucha variedad de especies.

Informan: levante-emv.comcadenaser.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *