La caza como vicio de lujo

30 agosto, 2012 • Noticias de caza

Parece ser que se ha encontrado una salida o solución a la galopante crisis que vive España. Un catedrático en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Jaén y Doctor en Economía en la Universidad de Málaga, ha determinado que recuperar la caza como «vicio» de lujo que pueda asumir cierta tributación, reformando una normativa anticuada, puede mejorar el ámbito cinegético en el medio rural.

Sinceramente desde un punto de vista económico la caza, ya ayuda a un gran número de municipios a lo largo de toda España, incluso algunos dependen en gran parte de esta actividad cinegética, perode ahí a considerarla un vicio de lujo hay un largo camino.

El desconocimiento de lo que es la caza por parte de muchas personas y por ende del medio rural es enorme, y a veces generalizar no es bueno. En Jaén, tierra montera por excelencia, hay monterías de altísima calidad, pero una gran mayoría esta dirigida a la gente de a pie, y además hay una gran afición a las palomas, a los zorzales a la caza en mano… ¿y esto es un vicio de lujo?

La caza para ser caza ha de ser escasa y por lo tanto como dijo Moliere, escritor francés y sabio, prefiero un vicio tolerante a una virtud obstinada. El cazador es cazador porque es un apasionado, no un vicioso, el cazador es cazador porque es amante de la naturaleza, no un vicioso, el cazador es simplemente cazador y ya está. Metáforas, símiles y tonterías las justas. y más si parece que no se sabe de que se habla. Es preferible hablar claro y no con metáforas malsonantes.

¿No os parece que vicio de lujo, es una expresión un tanto cacofónica? La caza es un motor de economía rural, una pasión y una tradición y como tal hay que tratarla, cuidarla y tributarla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *