La caza, cazadores y cazados

19 febrero, 2016 • Información de interés

Somos cazadores y apasionados de la caza. La vivimos. Lo hacemos desde nuestros ancestros y, aunque las prácticas han evolucionado, siempre existe ese vínculo obligado con la naturaleza para que la caza sea, en esencia, caza. Es ahí, precisamente en los escenarios naturales que envuelven nuestra pasión y le dan sentido, donde se produce la caza más prístina, necesaria y espectacular. Una lucha diaria entre cazadores y cazados, una vida constante en la que unas especies huyen de otras que las persiguen. Una historia que se repite desde el comienzo de los tiempos. Mientras nosotros somos cazadores y hacemos de la caza parte de nuestras vidas, ahí fuera, en la naturaleza, la caza es una cuestión de vida o muerte: apasionantes historias diarias entre cazadores y cazados.

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 20/10/2015 - Programme Name: The Hunt - TX: n/a - Episode: The Hardest Challenge (No. 1) - Picture Shows: African wild dogs on the hunt, Liuwa Plain, Zambia. - (C) Silverback Films - Photographer: N/A

Foto: BBC/Silverback

La Unidad de Programas de Historia Natural de la cadena británica BBC estrenó el pasado mes de noviembre una nueva y espectacular serie sobre vida salvaje que ha tardado tres años en realizarse. En esta producción, centrada en la estrecha relación entre predadores y presas, los operadores de cámara y equipos de grabación han conseguido captar imágenes nunca vistas de acciones de caza. Esta nueva entrega seriada de la BBC se llama The Hunt (La Caza).

 

Siguiendo la estela de brillantes producciones como “Planeta humano”, “Planeta Tierra” o “Planeta helado”, “La Caza” describe en siete capítulos cómo es la relación entre especies predadoras y otras que son presa dentro del mundo natural.

Trepidantes historias que atrapan momentos únicos de especies tan dispares como la hormiga y la ballena azul, recorriendo distintos continentes y utilizando las últimas tecnologías de grabación. “Queremos que la audiencia participe emocionalmente de los dos lados; algunas veces será con la presa y otras con el predador”, comentó Alastair Fothergill, productor ejecutivo de Silverback Films, la compañía que ha hecho esta serie coproducida con BBC, BBC Worldwide, BBC America, CCTV9, NDR Naturfilm, y producida en asociación con The Open University.

Fragmento Episodio 1

Fragmento Episodio 2

Fragmento Episodio 3

Fragmento Episodio 4

Fragmento Episodio 5

Fragmento Episodio 6

Fragmento Episodio 7

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *