La campaña #MiPerroEsDeCaza visita centros escolares andaluces

13 Febrero, 2017 • Noticias de caza

La campaña #MiPerroEsDeCaza de la Federación Andaluza de Caza continua visitando colegios de la Comunidad para promover y divulgar el valor del perro en su relación con el hombre, destacando su función relacionada con la caza y el problema que conlleva su humanización. Las charlas se engloban dentro de la actividad “El perro, un compañero muy especial” y recorrerán centros escolares de Córdoba y Cádiz. Las actividades finalizan con una demostraciones de adiestramiento y otra de caza sin muerte.

La actividad “El perro, un compañero muy especial”, que se enmarca dentro de la campaña #MiPerroEsDeCaza, comenzó ayer en el CEIP Los Ángeles de Córdoba su periplo por los centros escolares andaluces para transmitir la pasión que sienten los cazadores por sus perros y para formar en tenencia responsable.

Un momento de la explicación a los alumnos / FAC

Así, los alumnos de Primaria del centro participaron activamente en una charla inicial en la que se trataron los orígenes del perro desde su ancestro el lobo, la evolución posterior fruto de la relación con el ser humano y el momento actual en el que el perro se ha convertido en animal de compañía y, en muchos casos, un miembro más de la familia, también para los cazadores.

La importancia de conocer y satisfacer las necesidades de cada perro y el grave problema que conlleva su humanización fueron algunas de las claves aportadas para garantizar el bienestar de cualquier perro.

La actividad finalizó, como siempre, con un taller de adiestramiento que hizo las delicias de los alumnos de Primaria e Infantil y en el que, a través de su participación, los niños pudieron aprender conceptos básicos de adiestramiento basado en la motivación.

En esta ocasión, además, los niños pudieron disfrutar de una exhibición de caza sin muerte en la que Zoe, hembra de epagneul breton, protagonizó una bella muestra sobre una paloma colocada en una lanzadera en un trigal anexo al colegio, que pertenece al coto de la Sociedad Federada “Los Ángeles”.

Próximamente, esta actividad visitará centros escolares de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Puente Genil (Córdoba) y Prado del Rey (Cádiz) en los que ya está programada la presencia de #MiPerroEsDeCaza.

Informa fac.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *