La Audiencia Nacional anula las Elecciones de la RFEC

9 junio, 2014 • Noticias de caza

La Audiencia Nacional, en fallo del 23 de mayo de 2014, ha revocado las Elecciones de la Real Federación Española de Caza (RFEC) al considerarlas nulas debido a las irregularidades cometidas en los trámites de elaboración del censo inicial y de distribución de representantes en la Asamblea General para Andalucía, que denunció la Federación Andaluza de Caza.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Sexta de la Audiencia Nacional ordena así la subsanación de dichas irregularidades, lo que supone reiniciar por completo el proceso electoral de la RFEC desde su comienzo.

rfec

Este fallo judicial admite las impugnaciones presentadas por el secretario general de la FAC a las resoluciones de la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes de 27 de septiembre y 15 de octubre de 2012 por las que se consideraba válido el proceso electoral de la RFEC.

Mediante este fallo, la Audiencia Nacional revoca la sentencia dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 9 de fecha 22 de enero de 2014, que declaraba conformes a derecho las elecciones de la Real Federación Española de Caza celebradas en septiembre de 2012.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *