La Asociación Española de Rehalas recomienda no llevar rehalas la próxima temporada

14 marzo, 2014 • Noticias de caza

La AER informa sobre la resolución de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y las previsiones ante la próxima temporada 2014-2015

A finales de febrero de 2014, el presidente de la Asociación Española de Rehalas (AER), José Luis Domínguez Torres, recibió respuesta a las alegaciones presentadas por esta asociación al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, respecto de la conveniencia de dejar fuera del régimen de la Seguridad Social la actividad de la caza con rehala.

En dicha contestación no se atienden las peticiones contenidas en el escrito de alegaciones de la AER, interpretando la caza con rehala desde el punto de vista exclusivamente económico y, además, de una manera con la que la AER no está de acuerdo.

Consensuada la situación entre los miembros de la Junta Directiva y con el fin primordial de defender los intereses de los rehaleros, la Asociación Española de Rehalas, reconociendo que nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles que ha vivido la montería española en toda su historia, hace públicas las siguientes decisiones:

1ª.- Recurrir la resolución dictada por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre otros motivos, porque no nos contesta la persona a quien le hemos formulado las alegaciones, ni se nos contesta a lo que hemos planteado, recogiendo dicha resolución una interpretación parcial y sesgada de la actividad de la caza con rehala con la que no podemos estar conformes. Para ello, ya se han dado las oportunas instrucciones a nuestra asesoría jurídica.

2ª.- En tanto persista dicha situación y el Ministerio de Empleo no acceda a excluir la actividad de la caza con rehala del régimen de la Seguridad Social, entendemos que dicho Ministerio interpreta en todo caso la caza con rehala exclusivamente como una actividad económica, con el riesgo de que, además de las implicaciones a nivel de Seguridad Social, el año que viene tengamos que atender requerimientos fiscales en base a dar por buena esta interpretación y, por lo tanto, desaconsejamos a nuestros socios, en particular, y al colectivo de la rehala, en general, la práctica de la caza con rehala, sin perjuicio de que se adopten otras medidas.

Consideramos que es el momento y la hora de decir a la Administración que está cometiendo un grave error que puede llevar a la desaparición de una modalidad de caza tradicional y típicamente española, causando más daño que los recursos que pretende obtener con ello.

El momento también viene condicionado por la necesidad de no perjudicar a propietarios y organizadores en sus programas cinegéticos de cara a la próxima temporada, haciéndoles saber con la suficiente antelación que es posible que no cuenten con rehalas para batir sus manchas.

3ª.- En nuestro compromiso de colaboración y solidaridad con el sector rehalero, haremos partícipes de estas decisiones de forma inmediata al resto de asociaciones del sector que se concrentaron en la denominada Mesa de la Rehala el pasado 1 de marzo de 2014, en el marco de la feria Cinegética, en Madrid, en la que la Asociación Española de Rehalas tomó parte en la Mesa de Trabajo sobre las Rehalas en España, y en la que numerosas asociaciones se reunieron para estudiar la problemática creada por las inspecciones de Trabajo que se han venido realizando a las recovas en la pasada temporada montera.

Como no puede ser de otra forma, la AER seguirá en este foro para aportar su colaboración en la adopción de medidas que sean útiles para la solución de esta problemática.

 



Artículos relacionados


14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. alberto garcia casado dice:

    Q vuelva el caudillo ya!!!!! Les parece poco el lio q tenemos q formar solamente para hacer el nucleo zoologico!! Si este oficio cuesta dinero no me jodas, no se dan cuenta q esto lo hacemos por la pasion q tenemos por la caza y por nuestros perros.Y luego encima q te paguen con puestos!!!! Mas vale q se preocupasen de la gente q no quiere trabajar xq ganan mas estando en el paro

  2. rehala la sagra dice:

    Esto es una vergüenza aora tendremos q pedir a todos los que practiquen cualquier deporte “ciclismo.futbol.senderismo…..”que se saquen un cif y declaren a la seguridad social

  3. Paco dice:

    Que se dejen de tanta puta tontería coño, que nos dejen vivir en paz y que se preocupen de ellos mismos, que hay si tienen buen filón donde meter mano y recaudar lo que se pierde con ERES, BARCENAS etc etc. No piensen estos que aquí esta el negocio del siglo, que esto aparte de que cuesta los Euros yo si creo que hay muchos negocios que tienen aportaciones del mundo de Rehala como veterinarios, piensos, medicinas etc. y eso son puestos de trabajo. Osea que más vale se queden quietos.

  4. Rehala Alanis dice:

    Todo los sinverguenzas estos lo unico k kieren es vivir del cuento y intentar k paguemos nosotros todo lo k an robado ellos todos estos anos atras.ESTO ES UNA AFICION,NO UN TRABAJO.

  5. jose dice:

    Esto es d verguenza una pasion k tenemos x ver nuestro perro caza k tambin vengan a undirno con lo k nos cuesta nuestro jovi durante todo el año ay k movilizarse ya k vayan n busca de lo ricos k tienen l dinero en suiza siempre al mas debil un saludo y k viva los rehaleros

  6. rehala jose dolores dice:

    Estos chupatintas no saben como sacar dinero por eso como a pasado dutante siglos pisotean al mas debil pero esta vez les va a salir mal si todos estamos unidos y no se sacan licencias ni se montea unidos por nuestra aficion.

  7. campanilleros dice:

    manifestacion

  8. Victor dice:

    Que pena,ademas de tratarnos como terroristas y maltratadores de animales,saqueandonos cada vez que nos piden los doscientos documentos que nos hacen llevar,ahora nos piden darnos de alta como autinomos,que verguenza,no se vosotros pero yo con mi rehala tengo bastantes monterias y me gasto anualmente el doble de lo que gano en los 5 meses de temporada,y quieren que declare mis perdidas? En pocas palabras”son anormales profundos”que roben a su put.madre,yo por lo menos no voy a colar,agamos fuerza,valemos mas uno de los nuestros,que todos ellos juntos,n saludo rehaleros.

  9. rehalas LH dice:

    es verdad que hay una manifestacion de rehalas el prosimo 26 de abril en Madrid desde la plaza de colon?

  10. admin dice:

    De momento, no hay ningún comunicado oficial al respecto

  11. sara dice:

    Me parece de berguenzan lo que quieren hacer sevan a cargar a todos los rehaleros

  12. rehalas LH dice:

    por que no se ace una huelga a a nivel de españa presidente?

  13. jesus dice:

    A estos la mejor forma d fastidiarles lla q solo piensan en rrecaudar es q ninguno d los cazadores d este pais sacaramos la licencia.un poco dificil pero desde mi humilde opinion seria la mejor forma de protesta.Luego q hechen cuentas

  14. el lute"alfonso" dice:

    Lo.que hay que hacer es quitar al que han puesto detras de la mesa que ha dictado esa orden, ya que no tiene ni puta idea de lo que es el campo ni la rehala ni las monterias ni siquiera lo que es un perro, mientras nos estemos echando mierda unos perreros a otros y no nos unamos esto no va a ir a ningun sitio,de momento el28a la manifestacion, y si no se arregla na el que haya tenido la iniciativa de la normativa que le de al boton del ordenador y eche el las manchas con los COJONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *