La Asociación Culminum Amicus centra su primer encuentro en la técnica del abate digno del animal

12 julio, 2017 • Noticias de caza

Redacción | La Asociación Culminum Amicus celebró el 18 de junio una jornada de aprendizaje sobre el tiro en montaña y el mantenimiento de un rifle. Para ello se contó con la experiencia y conocimientos de los hermanos Enrique y Alfonso Cabrera.

El objetivo de la jornada no era promover los tiros a larga distancia sino conocer la técnica para asegurarse un abate limpio y digno de los animales a los que se dé caza, además de conocer previamente el material apropiado para ello y saber cómo usarlo.

La Asociación Culminum Amicus tiene como principal objetivo el de educar, promover e introducir a más gente en esa modalidad tan apasionante.

Cofradía Culminum Magister

La Cofradía Culminum Magister se constituyó el 28 de octubre de 2011 y su lema es «silencio, soledad y esfuerzo».

La filosofía de la Cofradía Culminum Magister, maestro de las cumbres, sostiene que la caza es una actividad consustancial a la naturaleza humana porque es consecuencia del instinto predador arraigado en la naturaleza humana que guiado por la razón respeta a las presas y se somete a una ética. Esta idea se depura en la dureza de la montaña pues en ella se cumplen los tres pilares que conforman la clave de la caza: el salvajismo de los animales, el esfuerzo a que obliga una naturaleza exigente y la incertidumbre del resultado.

Para pertencer a esta «cofradía» se han de cumplir los siguientes requisitos:

a) Haber recibido una invitación expresa de la junta directiva de la Asociación Culminum Amicus.

b) Cumplimentar la solicitud de ingreso en la Asociación Culminum Amicus y enviarla al correo electrónico: amicus@culminummagister.com

c) Haber participado, como mínimo, en cacerías de montaña de 2 continentes distintos.

d) Haber participado en un mínimo de veinticinco (25) cacerías de montaña -cumpliendo con la legislación de cada lugar, en terrenos abiertos sin cercas que impidan el libre movimiento, según comportamientos tradicionales y sin ayudas artificiales- de animales salvajes, libres y autóctonos de las especies que figuran en la lista aprobada por la COFRADÍA CULMINUM MAGISTER.

e ) Abonar una cuota anual de 100 €.

f) Se exhorta a asistir a la cena de Culminum Magister.

Los candidatos admitidos por la junta directiva recibirán un diploma que los acredita como miembros de la Asociación Culminum Amicus y una insignia con la reproducción de la escultura del halcón emblema de la Cofradía Culminum Magister y gentilmente cedido por esta que constituirá el distintivo de la Asociación.

El ingreso en la Asociación Culminum Amicus supone un reconocimiento al amor por la caza de montaña con una trayectoria de ética cinegética. Los candidatos admitidos tomarán posesión como miembros en la Asamblea anual para lo que disponen de tres años consecutivos desde su designación. Los miembros de la Asociación Culminum Amicus son candidatos natos a la Cofradía Culminum Magister cuando cumplan los requisitos que esta cofradía exige.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *