La asociación animalista Libera defiende la esterilización frente a la caza

30 mayo, 2016 • Información de interés

La asociación animalista Libera ha planteado este domingo el inicio de pruebas piloto para controlar la población de jabalí en Galicia a través del método en el que trabaja la Universitat Autònoma de Barcelona, basado en la esterilización.

Imagen Jabali

Esta propuesta, ha explicado Libera en un comunicado, supera la estrategia de «cesión constante al lobby procaza», con «decenas de miles de autorizaciones de batidas» cada año.

Los animalistas han explicado que la propuesta de los especialistas catalanes va a ser aplicada con la colaboración de la Diputación de Barcelona y de cuatro municipios a partir del próximo mes de agosto. El objetivo es medir la efectividad de la vacuna de immunocontracepción, que el departamento de Sanidad y Anatomía Animal ha desarrollado para «disminuir el número de incidencias» y «mejorar la convivencia con esta especie».

A continuación, Libera ha defendido que «las más de 30.000 acciones cinegéticas que autorizó la Xunta por daños provocados por este mamífero en terrenos de aprovechamiento agrícola» se han demostrado, en su opinión, «ineficaces y peligrosas».

Los activistas también cuestionan el fondo y la forma, pues entienden que se trata de una «pseudoampliación de la temporada de caza».

Fuente: elcorreogallego.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *