La alimentación del perro de caza

20 abril, 2012 • Noticias de caza

La alimentación del perro de caza es una cuestión que siempre genera debate entre los diferentes propietarios y aficionados.

Atrás quedaron los tiempos en los que los perros, ya sean de caza o simplemente como mascota doméstica, se alimentaban de las sobras de la casa. A día de hoy, la mayoría de propietarios les dan a sus canes piensos, que de ser completos, le aportan a sus animales todos los nutrientes necesarios sin necesidad de suministrarles alimentos complementarios.

El cambio comenzó sobre 1860, cuando James Spratt desarrolló el primer alimento elaborado para perros e inventó la industria de la alimentación para mascotas. Desde entonces, la venta de alimentos preparados para perros no ha hecho más que crecer y crecer.

En la actualidad podemos encontrar un surtido inmenso de fabricantes que elaboran todo tipo de variedades para cubrir las necesidades del mejor amigo del hombre y es ahí cuando se genera el debate: ¿Qué pienso le doy a mi perro de caza?

Es imposible desarrollar un alimento para perros que cubra las necesidades durante toda la vida de un perro, por eso, necesitaremos como mínimo tres tipos de pienso:

Para cachorros: destinado a cubrir las necesidades de un perro que está desarrollándose para alcanzar la edad adulta.

Para el mantenimiento de perros adultos: destinado a cubrir las necesidades de un perro durante el día a día. Deberíamos utilizarlo para el mantenimiento diario fuera de temporada.

Para perros adultos con alta actividad: destinado a cubrir las necesidades de un perro durante un periodo de alta actividad. Conocido como pienso de alta energía es el que deberíamos utilizar durante la temporada de caza.

Pero siempre podemos necesitar más tipos, por eso, los fabricantes nos proporcionan toda una variada gama de productos. Por ejemplo, cómo podéis ver en la sección de Professional Plan, se nos ofrece una gran cantidad de variedades de pienso, así es más fácil cubrir las necesidades de nuestro perro de caza.

Después, cada persona en particular decidirá alimentar a su perro con lo que crea conveniente, pero la variedad de productos existentes en el mercado se ajustan a todas las necesidades y economías.



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *