La alcaldesa popular de Güímar presentará una moción plenaria contra la caza con perros

4 marzo, 2017 • Noticias de caza

La alcaldesa de la localidad tinerfeña de Güímar se ha comprometido a presentar una moción plenaria para pedir el fin de la caza con perros y las peleas de gallos. La inciativa de la edil del Partido Popular surge tras la reunión mantenida con representantes de la Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal, que comentaron a Carmen Luisa de Castro que la caza es un «regocijo ocioso moralmente inaceptable». Las peleas de gallos como actividad no son competencia de los municipios, así que la alcaldesa trasladará la petición al Gobierno de Canarias.

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta (PP), se reunió recientemente con representantes de la Red Canaria Solidaria Contra la Crueldad Animal, Abel Román y Domingo Chávez, con los que se comprometió a presentar una moción plenaria para pedir el fin de las peleas de gallos y de la caza con perros, y que el Gobierno de Canarias dedique el 50% de su presupuesto para investigación a proyectos sin animales de laboratorio.

Caza típica de conejos con podencos canarios.

Güímar pedirá el respaldo de los restantes municipios de la Isla a estas propuestas en la próxima reunión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), con el objetivo de plantear de forma conjunta al Gobierno de Canarias la prohibición de las riñas de gallos y de la cacería con perros.

Román y Chávez expusieron a la alcaldesa «la gravedad de la situación actual sobre el maltrato animal» en las Islas, y solicitaron el apoyo de la alcaldesa para poner en marcha «medidas inmediatas contra el maltrato animal».

Los representantes de esta red consideran que «el maltrato a animales, de cualquier índole, solo por el regocijo ocioso, como son la caza y las peleas de gallos, es moralmente incalificable».

«El maltrato animal, desde la creación del dolor y estrés innecesarios, con la debida negligencia en cuanto a cuidados básicos, hasta el propio asesinato a los mismos, han supuesto un problema social de gran dimensión, pero, afortunadamente, cada vez es mayor la conciencia del carácter atroz de un entretenimiento público basado en el maltrato a un ser vivo», aseguran.

Debido a que actividades como las peleas de gallos no son algo que corresponda autorizar a los municipios, sino al Gobierno de Canarias, la alcaldesa y este colectivo acordaron promover esa moción plenaria para que las peleas de gallos dejen de ser legales en Canarias, única comunidad autónoma que lo permite en España, junto con Andalucía.

Informa eldia.es


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alfonso dice:

    Lo que tienen que presentar al gobierno es la formula que tienen de robarnos todos nuestros dinero a ver que formula usan y de paso nos la manda señora alcaldesa que cuando abre la boca sube el pan

  2. Jose Agustin Fariña Rodriguez dice:

    Los ecologistas,que se preocupen del maltrato animal me parece bien,pero el rabo de gato tiene las islas invadidas y no se preocupan nada.Las peleas de perros de Guimar y de otros municipios no eran perros de caza.Siempre con los cazadores.
    Si estuvieran erradicando el rabo de gato,no tendrian tiempo de estar dando el coñazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *