La AER expone ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social las quejas de los rehaleros

11 febrero, 2014 • Noticias de caza

Hoy, 11 de febrero de 2014, ha sido recibida una delegación de la Asociación Española de Rehalas (AER) encabezada por su presidente, José Luis Domínguez, y de la que han formado también parte su vicepresidente, Alfonso Aguado, el delegado de la AER en Córdoba, don Juan de Dios Pliego, y el asesor jurídico de la AER, Jorge Bernad.

Por parte del Ministerio de Empleo asistieron a la reunión el director general de la Inspección de Trabajo, José Ignacio Sacristán Enciso, el subdirector general de la Inspección de Trabajo, Gabriel Álvarez del Egido, la jefa de Gabinete, Pilar Madrid Yagüe, y la subdirectora general de Ordenación Jurídica, Gloria Guadaño Segovia.

El objeto de esta reunión ha sido tratar la preocupante situación que ha generado en la presente temporada cinegética la intervención de la Inspección de Trabajo en algunas monterías, generando una situación de inseguridad en el sector de la rehala, al no existir una regulación específica sobre la materia.

Como respuesta inmediata, la AER presentó en el mes noviembre de 2013 un escrito de alegaciones solicitando que la actividad de la rehala sea equiparada a una actividad deportiva a nivel de aficionado, salvo en aquellos casos que se pudiera constituir como medio fundamental de vida.

Atendiendo al requerimiento de la AER, el Ministerio de Empleo ha estado representado en esta reunión al más alto nivel, asumiendo el compromiso  de contestar a las alegaciones presentadas y devolver al sector la seguridad perdida.

Como colofón al encuentro, la AER ha solicitado al Ministerio que dicha contestación se reciba antes del 1 de marzo de 2014, fecha en que está convocada, en el seno de la feria de caza Cinegética, la Mesa de trabajo sobre la rehala en España en la que participarán la mayoría de las asociaciones del sector, a fin de coordinar esfuerzos y aunar posturas ante la problemática suscitada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *