La AER celebra una reunión informativa sobre el Reglamento de Caza de Andalucía

15 septiembre, 2017 • Noticias de caza

A la reunión de la AER ha acudido el director general del Instituto Andaluz de la Caza con el fin de responder a las preguntas de los presentes.

Informa AER | Este jueves se ha celebrado una reunión en el restaurante Pajartillo de Santiponce (Sevilla) en la que se ha informado a los muchos rehaleros asistentes de todas las novedades que introduce el nuevo reglamento andaluz.

Al éxito de convocatoria, a la que asistieron socios de zonas tan distantes como Los Barrios, Hornachuelos o Fregenal de la Sierra, de la vecina Extremadura, tenemos que agradecer la presencia del director del Instituto Andaluz de la Caza Guillermo Ceballos, que nos acompañó en este acto demostrando la cercanía y buena disposición de la Consejería de Medio Ambiente con nuestro sector, respondiendo a cuantas preguntas le formularon los asistentes y respaldando institucionalmente nuestra labor permanente de asesoramiento en favor de los rehaleros.

Avances como la definición legal de rehala, la ampliación del número de perros de 24 a 30 en Andalucía, la necesidad del uso de rehalas debidamente legalizadas en monterías y ganchos, las zonas de campeo sin vallado o la previsión expresa de la posibilidad de remate de reses con arma blanca en monterías, ganchos y batidas, son fruto del trabajo de la AER durante el periodo de redacción de la norma, junto con el resto de entidades que forman parte de la Mesa andaluza en Defensa de la Caza.

Manifestación del 30-S

Aprovechando la ocasión, nuestro delegado en Andalucía, Antonio Pinelo informó sobre el apoyo sin reservas de la AER a la concentración en favor del mundo rural del 30 de septiembre en Córdoba, así como la contratación de autobuses para facilitar el desplazamiento a aquellos interesados en asistir. Todos debemos estar en Córdoba este día para defender nuestra afición, respondiendo a la convocatoria inicial de la Federación Andaluza de Caza, a la que sin dudarlo nos hemos sumado, junto con las principales entidades representativas del mundo rural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *