La ABEC pide al PP balear que no confunda caza con deporte

7 febrero, 2018 • Noticias de caza

La Asociación Balear de Entidades de Caza no comparte que la exconsejera Catalina Soler haya nombrado al colectivo cinegético para defender competiciones deportivas como el tiro pichón.

Tras las declaraciones en fecha reciente de la senadora popular Catalina Soler, la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) sale al paso afirmando que existe una clara intención de “confundir la caza con el deporte desde el Partido Popular balear”. “La exconsejera de caza del Consejo de Mallorca Catalina Soler debiera saber que tanto la Constitución Española como el Estatuto de Autonomía, así como la Real Academia de la Lengua, diferencian caza y deporte”, aseguran desde ABEC.

Miles de cazadores practicantes de una caza social en el archipiélago, al margen de la competición y del deporte, se han visto sorprendidos por la equiparación que ha hecho Catalina Soler al mezclar diferentes materias para defender a la minoría. Según el Presidente de la ABEC, Pedro Vanrell: “Aprovechando la modificación de la Ley de Protección de Animales, Catalina Soler ha puesto por delante a todo el colectivo cinegético para una cuestión que no le afecta”.

Ley del Deporte

En este sentido la ABEC aclara: “las competiciones deportivas de tiro pichón o de tiro a la codorniz, practicadas por una minoría de tiradores federados se rigen por la Ley del Deporte y su reglamento a los que no les hace falta la licencia de caza. La actividad cinegética que practican la mayoría de cazadores de Baleares, con la correspondiente licencia de caza, es regulada por la Ley Balear de Caza y por las órdenes de vedas de los Consejos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera”.

Mientras existen cerca de 30.000 licencias de caza en las islas Baleares, solamente se han expedido 2.617 licencias federativas en la región, según el anuario de estadísticas de deportes. De estas tarjetas federativas, menos del 10% practican competiciones en las distintas modalidades deportivas. “Un tanto curioso cuando la licencia federativa solo sirve para competir, no siendo obligatorio estar federado para cazar”, dice.

Informa Biel Bergas para diariodemallorca.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *