Juvenex anima la III Feria de la Caza de Bodonal de la Sierra con actividades y talleres

28 marzo, 2018 • Miscelánea

La asociación juvenil extremeña concentró a niños y mayores con su taller de talla de cuernos, la exhibición con perros de rastro y la de aparejos de caza de palomas con cimbel.

Informa Juvenex | El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad pacense de Bodonal de la Sierra la III Edición de la Feria de la Caza de esta localidad extremeña. Juvenex no ha querido faltar a esta cita y lo ha hecho destacando una vez más por sus actividades dirigidas a niños y jóvenes y por las diversas exhibiciones y exposiciones que realizan sobre diferentes modalidades de caza.

El sábado, el estand de Juvenex congregó a muchos niños que no quisieron perderse la oportunidad de jugar al divertido “juego al pato” que, en todas las ferias donde se realiza este sencillo juego, se convierte en todo un éxito de participación. A media mañana empezaron los talleres de tallar de cuerno para los más pequeños, donde se puedo ver que hay algunos de ellos que apuntan muy buenas maneras.

Durante toda la jornada, Valentín Caballero, artesano y miembro de la directiva de Juvenex, volvió a deleitar con esas impresionantes tallas, cada vez más innovadoras, que realiza en cada lugar donde esta asociación es solicitada.

El estand volvió a llenarse de nuevo de niños que pasaron por “el taller de dibujo”, llevándoselo como recuerdo de esta feria plasmado en una chapa metálica.

Llegó el domingo y, a pesar de que cayeron unas gotas de agua, el tiempo permitió hacer las actividades que Juvenex tenía programada para ese día.

La primera de ellas fue una exhibición de rastreo con perros de sangre de manos de Abdón Cabeza de Vaca, de Aepes, que congregó a bastante público en el exterior de la feria para disfrutar de las pruebas prácticas que realizó con un teckel y un alano en el rastreo de sangre de ciervo.

Tras la garbanzada que ofreció la organización a todo el público asistente al recinto, Juvenex dió paso a su segunda actividad del día, una exhibición y exposición de aparejos de cimbeles para la caza de palomas torcaces de manos de Celestino del Águila y Alberto Covarsí, reconocidos palomeros de Extremadura, que mostraron a los más pequeños las curiosidades de esta modalidad de caza, diferentes razas de palomos que se utilizan, cómo se les enseña, cómo se les alimenta y como se les maquilla. Los bonitos vuelos de los palomos en las cimbeleras llamaron muchísimo la atención de niños y adultos, que desconocían las peculiaridades que tiene esta forma de cazar.

Con esta nueva presencia en la III Edición de la Feria de la Caza de Bodonal, Juvenex termina un ajetreado mes de marzo. Ahora toca coger fuerzas para abril, pues viene con una agenda más que apretada.

Todo sea por seguir trabajando por el relevo generacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *