La Junta de Andalucía introduce cambios en la Orden General de Vedas para la temporada 2012-2013

26 junio, 2012 • Noticias de caza

En la Orden General de Vedas, documento en el que se recogen los periodos hábiles de caza para la temporada y las vedas, de la próxima temporada la Junta de Andalucía ha incluido importantes modificaciones respecto a la del pasado año que afectan a especies como la paloma torcaz, el zorzal y al estornino pinto.

Para la caza de la paloma torcaz se produce un retraso respecto al periodo hábil para iniciar su caza, que se podrá realizar todos los días de la semana a partir del 28 de octubre hasta el 20 de febrero. Se limita a 50 el número de piezas por cazador al día.

En cuanto al zorzal y al estornino se amplia el plazo para cazar a dos días. El periodo de caza comienza el 3 de noviembre y finaliza el 3 de febrero. En este sentido, hay que destacar que en la región de Cádiz la caza comenzará el 6 de octubre hasta el 3 de febrero.

En relación a la caza del conejo se va mantener el control de vigilancia establecido para la presente temporada en las áreas cinegéticas de Campiña del Valle del Guadalquivir y Campiña de Cádiz.

Estas modificaciones respecto a la Orden de 2011 han sido acordadas en la última reunión del Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad para la práctica cinegética.

Respecto a la caza de la perdiz roja el Estudio de la Fenología Reproductiva de la Perdiz Roja en Andalucía, promovido por la Consejería y la Federación Andaluza de Caza, y elaborado por la Universidad de Córdoba busca ajustar los periodos de caza de este ave acorde a sus ciclo biológico. Este Estudio sin embargo no ha producido resultados concluyentes, de tal modo que los periodos hábiles de caza de la perdiz roja se mantienen para esta temporada.

El Comité de Caza es consciente de la necesidad de realizar estudios sobre aves migratorias para ajustar su periodo de caza a los reclamos de la Directiva Aves de la UE.

Click here for more information



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *