José María Mancheño habla sobre la exitosa campaña #LaCazaTambiénVota

10 enero, 2019 • Noticias de caza

 

 

El presidente de la Federación Andaluza de Caza reconoce su satisfacción por el éxito de la campaña.

Mancheño anuncia una tercera etapa «más agresiva» durante las elecciones municipales de mayo.

Redacción | La campaña #LaCazaTambiénVota ha supuesto un antes y un después. Un revuelo de repercusiones positivas hacia la caza se han sucedido tras los últimos acontecimientos electorales andaluces, que han tenido mayor resonancia —aparte de los resultados— debido al proyecto iniciado por la Federación Andaluza de Caza (FAC) en 2016, popularmente conocido con esa etiqueta, con el que se pretende conocer la postura de los distintos partidos políticos hacia la actividad cinegética.

«No hacer política con la caza, sino que se incluya la caza en el debate político». Con estas palabras quiere hacer hincapié en el propósito de #LaCazaTambiénVota el presidente de la FAC José María Mancheño. En declaraciones exclusivas a Cazaworld, Mancheño anuncia una tercera etapa «más insistente y agresiva» para mayo durante las elecciones municipales.

Repercusión en los medios

Los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del 2 de diciembre, que rompieron las previsiones por el sorprendente ascenso de Vox, tuvieron una inmediata sucesión de declaraciones a favor de la caza debido a que la formación que preside Santiago Abascal realizó una defensa a ultranza de la actividad cinegética. Las declaraciones de la ministra Teresa Rivera en contra de la caza tuvieron el mismo efecto. Políticos y medios hablando de caza.

El revuelo político y mediático se genera tras el detonante que supuso #LaCazaTambiénVota. Mancheño se muestra«muy agradecido y muy satisfecho» de que todo haya sido consecuencia de la campaña. «Se ha hablado de caza en el debate político andaluz, pero además ha tenido su repercusión en los medios generalistas, que era lo que el mundo de la caza quería». Se está hablando de la caza en positivo, añade.

Declaraciones de la ministra

Sobre las declaraciones de la ministra Teresa Rivera, mostrando ser partidaria de prohibir la caza, el presidente de la FAC califica sus palabras de «impropias». «Es una pena porque, desde Despeñaperros para arriba, el PSOE ha perdido el contacto con las raíces». Mancheño se refiere a las vinculaciones con el mundo rural que tiene el electorado socialista. Los líderes del partido no han sabido atender las peticiones de muchos votantes que habitan entornos rurales, aunque hay excepciones como las del presidente extremeño. Guillermo Fernández Vara ha repetido públicamente un discurso en defensa de la caza.

Mancheño considera que declaraciones como las de Rivera «van a afectar» al partido que lidera Pedro Sánchez y entiende parte del ideario interno del PSOE deberá reconducir su discurso hacia el mundo rural y a favor de la caza.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. J.l.Gonzalez dice:

    Debemos seguir así,derogación ley autonómica 2003 que vulnera el artículo.14 de N/Constitución.excluyendo a los pequeños propietarios y a los jóvenes obligándolos a pagar un coto.ya que no se caza en lo libre. Vamooooos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *