Jose María Mancheño, es elegido presidente de la FAC

7 noviembre, 2012 • Información de interés

José María Mancheño Luna será el presidente de la Federación Andaluza de Caza durante los próximos cuatro años tras ser elegido el pasado sábado por la Asamblea General del organismo federativo con el cien por cien de los votos, resultado que vuelve a demostrar el apoyo rotundo y unánime del colectivo federado a la figura de Mancheño.

De esta manera Mancheño, quien ha ostentado este mismo cargo desde 2010 por la muerte de Carlos Astorga, se convierte en el máximo dirigente de la Federación a falta de su proclamación definitiva oficial conforme al Calendario Electoral.

Una reflexión personal:  ¿el 100% de los votos?, ¿es buen trabajo o servilismo?

Precisamente, en la presentación de su candidatura José María Mancheño indicó algunos de los objetivos que marcarán el trabajo de la Federación Andaluza de Caza y que pasna por obtener el reconocimiento del valor de la caza social como herramienta de gestión, conservación y cohesión social. Para ello, el presidente de la FAC anunció algunas de las líneas de trabajo que se seguirán en los próximos cuatro años.

En el aspecto político, la Federación solicitará a la Junta de Andalucía el reconocimiento expreso por parte de los poderes públicos andaluces de que la caza es un elemento esencial para la vertebración social en Andalucía y que consitutye un elemento clave en la dinamización social del mundo rural andaluz, razón por la que solicitará que ponga en marcha un plan de divulgación y promoción de la caza que mejore la imagen de la actividad cinegética y que la reconozca como una de las actividades con mayor respaldo y peso específico en nuestra región.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *