José María Gallardo es reelegido presidente de la Federación Extremeña de Caza

18 julio, 2016 • Información de interés

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Caza, tras el preceptivo proceso electoral, nombró el pasado sábado 16 de julio a José María Gallardo Gil como presidente de la entidad para los cuatro próximos años, dando continuidad a la labor desarrollada por el mandatario y su grupo de trabajo durante la anterior legislatura.

presidente federacion extremena

Gallardo, que accedió a la presidencia de FEDEXCAZA en junio de 2013, continuará al frente de la principal entidad cinegética de Extremadura, gracias a la confianza que han depositado en él los cazadores extremeños, las sociedades locales y los asambleístas.

Durante la Asamblea en la que se reeligió a José María Gallardo como presidente también se dio a conocer la composición de la nueva Junta Directiva, que incluirá algunas modificaciones con respecto al equipo de trabajo anterior. Así, ejercerán como vicepresidentes Manuel Gallardo Casado, Juan Masedo Olivera y Jesús Martín Torres.

Por su parte, Mario Fernández Sánchez continuará como delegado provincial de Cáceres, mientras que Manuel Martínez Rascón hará lo propio en la provincia de Badajoz. Carlos Cayuela García también seguirá como tesorero, mientras que Miguel Ángel Vallecillo Teodoro se estrena como secretario.

En cuanto a los delegados de las diferentes modalidades de caza, Sergio Pajuelo Madruga será vocal de Caza Menor con Perro; Ángel Barrón González, de Caza con Arco; Juan Francisco Calderón Ripado, de Recorridos de Caza y Compak Sporting; Aniceto Jiménez Corbacho, de Becadas; Benito Manzano Vila, de Silvestrismo; José Manuel Mora Mota, de San Huberto; Ramón Falcón Sánchez, de Podencos; Carlos Carvajal Escobar, de Reclamo; Manuel Iglesias Márquez, de Cetrería; y Carlos Cordero Carmona, de Galgos.

Gallardo destacó el gran nivel de los componentes de la Junta Directiva. Durante su discurso de investidura apuntó que “hemos tenido un gran equipo estos tres últimos años, e increíblemente, volvemos a tener un equipazo para esta legislatura” y añadió que está “seguro de que aportarán muchísimo a esta Federación”.

Durante su intervención, en la que agradeció la confianza depositada en su figura, el presidente de FEDEXCAZA también anunció que se abre una legislatura que estará marcada por el “activismo cinegético, de lucha y reivindicación activa como representantes que somos de los cazadores extremeños”.

El rector hizo balance y señaló que “comienza una nueva legislatura de ilusión y termina otra bien distinta, una legislatura de muchos cambios y de un intenso trabajo por empezar a situar a la Federación Extremeña de Caza donde le correspondía, en el escalafón más alto de la caza en Extremadura, en una entidad, en una institución de envergadura, de referencia, trasparente y respetada”.

A partir de ahora se abre un período de cuatro años en los que los retos son aumentar el número de federados y sociedades locales para constituir una entidad “viable y con futuro”, así como afrontar los numerosos proyectos que se presentan, para lo cual el mandatario realizó un llamamiento, animando a “arrimar el hombro”.

Entre los proyectos que se plantea desarrollar en la próxima legislatura se encuentran la puesta en marcha del programa PROADES para la difusión de la caza en las escuelas, el afianzamiento del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, el desarrollo de un proyecto Life para la recuperación de la caza menor y la adhesión a proyectos que contribuyan a la defensa de la caza, como Artemisan.

Asimismo, Gallardo apeló durante su discurso a la unión de todo el colectivo de cazadores para hacer frente a los numerosos ataques injustificados que está sufriendo el sector en los últimos años. De este modo, consideró que “basta de defendernos, basta de ir siempre por detrás, basta de esta actitud reactiva e incluso permisiva, pasemos al ataque, a la información activa y enriquecedora, a poner la caza encima de la mesa con estrictos criterios técnicos y científicos, a caminar por delante de quienes nos quieren condenar”.

El mandatario cerró su alocución recordando que existen numerosos problemas que afectan a la caza, a los cuales tan sólo se puede hacer frente a través de la unidad de los cazadores en torno a una entidad como FEDEXCAZA, que represente los derechos de todo el colectivo.

Informa: Federación Extremeña de Caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *