José Luis Rosado recibe el premio ‘Rehalero del Año’ de manos de la AER

25 junio, 2019 • Noticias de caza

El acto celebrado en Huelva contó con distintos homenajes a reconocidos rehaleros y con una interesante ponencia sobre la rehala en Doñana.

Informa AER | El pasado 22 de junio de 2019 se celebró en Niebla (Huelva) la asamblea anual de la Asociación Española de Rehalas (AER), evento que ha tenido un gran apoyo entre los rehaleros desplazados desde distintos puntos de España para compartir este tradicional acto de convivencia.

La respuesta de los rehaleros locales no ha sido menor, reuniendo a un selecto grupo de rehalas, de reciente creación, en una zona de expansión del jabalí y en la que el control efectivo de estas poblaciones depende, en gran medida, de la participación de las rehalas.

En esta edición, se debe agradecer la acogida por parte del consistorio municipal, presidido por su alcaldesa Laura Pichardo. También, elogiar la interesante ponencia de Pablo Palenzuela sobre la montería y la rehala tradicional en Doñana, antes de su declaración como Parque Nacional, hace ahora 50 años.

Homenajes

Los jóvenes tuvieron un lugar destacado en el evento, recibiendo los hermanos Héctor y Borja Garijo Ochando el premio al Joven Rehalero e Inmaculada García Cortés, como Mujer Rehalera.

De obligado cumplimiento fue reconocer este año a Francisco Lora, de Mairena del Alcor, como Podenquero de Honor por su dilatada carrera como rehalero y su compromiso con la Asociación Española de Rehalas.

Por su parte, José Luis Rosado, de la Roca de la Sierra, recibió el galardón como Rehalero del Año, con todo el afecto y solidaridad de la AER, con motivo del accidente padecido la pasada temporada y en el que demostró, con su buen ejemplo, el compromiso que tiene un rehalero con sus perros.

Ambos compartieron con sus familias este momento inolvidable, rodeados de amigos y representantes de instituciones a las que hay que agradecer su apoyo, como el Director del Instituto Andaluz de la Caza, el Delegado Territorial de la Consejería de Agricultura, la Diputación Provincial de Huelva, la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Paterna del Campo. Interminable es también el número de asociaciones que compartieron este acto central de la A.E.R., destacando la presencia de Carmen Basarán, presidenta del Real Club de Monteros.

El éxito de esta edición supone el respaldo de una junta directiva renovada y con grandes proyectos en el que es su objetivo: la defensa de la rehala y del rehalero.

La AER ya aguarda la asamblea de 2020, que se celebrará en Campillo de Altobuey.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *