José Antonio Villalba se adjudica el Campeonato de Extremadura de codorniz lanzada

5 agosto, 2013 • Noticias de caza

La primera edición del Campeonato de Extremadura de codorniz lanzada,  celebrado el pasado dos de agosto en el municipio pacense de Llerena, resultó un rotundo éxito de participación, congregando a más de medio centenar de competidores, entre los que destacó José Antonio Villalba, quien se hizo con el triunfo.

Campeón Extremadura Cordoniz con Lanzadera

La cita, que se desarrolló en las traseras del Auditorio de Llerena y dio comienzo a las diez de la mañana con las inscripciones de los participantes, estuvo organizada por la Federación Extremeña de Caza y la Sociedad Deportiva Local de Cazadores Nuestra Señora de la Granada, la cual desarrolló una encomiable labor. Tanto los participantes como el numeroso público que se dio cita desafiaron a las altas temperaturas para disfrutar de una auténtica fiesta cinegética.

Durante la celebración del campeonato, que regresaba después de ocho años a Extremadura, el tirador extremeño José Antonio Villalba Reyes fue el más acertado, con un pleno al cobrar un total de 10 codornices. Por su parte, hubo que recurrir al desempate para conocer el nombre del segundo y tercer clasificados, puesto que Benjamín Jiménez Becerra, Ángel Luis Gordillo Díaz y Juan Manuel González Sierra finalizaron con nueve codornices. A la postre, Jiménez fue segundo y Gordillo, tercero, con González en cuarta posición.

Podium campeonato extremeño de Cordoniz con Lanzadera

En el resto de plazas de la clasificación también destacó la igualdad, ya que desde el quinto hasta el décimo puesto todos los competidores cobraron hasta ocho codornices, por lo que en varias ocasiones hubo que recurrir a dos árbitros colaboradores de la sociedad de cazadores de Llerena, Francisco y Felipe, quienes estuvieron en todo momento atentos a la actuación de los tiradores.

Asimismo, cabe agradecer la presencia de Miguel Ángel Romero Escolano, delegado en Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, quien cuenta con una larga y meritoria trayectoria en este tipo de competiciones.

El mandatario estuvo acompañado por dos árbitros nacionales como Joaquín Cano del Sol y Ramón Latorre Ochoa, quienes fueron de gran ayuda para la realización del campeonato, poniendo al servicio de la organización su vasta experiencia.

Clasificación final:

1º José Antonio Villalba Reyes (10 Codornices)

2º Benjamín Jiménez Becerra (9 Codornices)

3º Ángel Luis Gordillo Díaz (9 Codornices)

4º Juan Manuel González Sierra (9 Codornices)

5º Juan Manuel Melado Guerrero Melado (8 Codornices)

6º Juan Luis Mateos Castro (8 Codornices)

7º Francisco Garrido Chaves (8 Codornices)

8º José Luis Cabrera Molino (8 Codornices)

9º Rafael González Sierra (8 Codornices)

10º José Antonio Muñoz Sánchez (8 Codornices)



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *