Jornada técnica del arruí

28 marzo, 2011 • Noticias de caza

Las conclusiones obtenidas en la jornada técnica dedicada al Arruí, que se celebró el pasado 26 de marzo en la localidad Vélez-Blanco,  fueron positivas, reafirmándose la importancia económica de la caza del arruí en la zona y la compatibilidad de esta especie con la cabra montés.

Sabedor de la importancia del arruí en la economía local, Antonio Cabrera, el alcalde de Vélez-Blanco hizo hincapié en la importancia de mantener este recurso económico. De la mano de Jorge Cassinello se dio a conocer toda la biología de este animal, además, presentó un estudio sobre el hábitat idóneo para sus colonias con lo que afirmó que el arruí y la cabra montés son totalmente compatibles. Por otro lado, Jorge Gabernet expuso su criterio, defendiendo la caza de este animal como un recurso cinegético de belleza singular. Defiende su caza a rececho, considerando que se obtienen más beneficios y que su organización es menos compleja.

La jornada técnica finalizó con una mesa redonda en la que el público asistente pudo realizar preguntas y resolver sus inquietudes, y con un aperitivo, cortesía del ayuntamiento de Vélez-Blanco.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *