Jornada sobre caza y cultura en la Universidad de Sevilla

21 abril, 2017 • Noticias de caza

El grupo de antropólogos de la Universidad de Sevilla organiza la ‘I Jornada sobre caza y cultura’ que se celebrará el 27 de abril en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. El presidente de la Asociación Española de Rehalas participará con la ponencia “La rehala como vínculo asociativo”. El Departamento de Antropología Social está elaborando un informe para reconocer a la montería y la rehala como bienes de etnográficos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

En esta jornada, organizada por el equipo del director del grupo de antropólogos que está elaborando el informe científico que ampara el reconocimiento de la montería española y rehala como bienes etnográficos en el Catálogo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, estará presente la Asociación Española de Rehalas a través de su presidente, que expondrá una ponencia bajo el título “La rehala como vínculo asociativo”, que estará ilustrada con imágenes cedidas por el fotógrafo cinegético Félix Sánchez Montes.

Esta jornada, se celebrará el próximo jueves 27 de abril de 2017 a las 12:30 horas en Aula de Grados Diego Angulo, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, calle Doña María de Padilla, s/n, 41004 Sevilla.

La jornada quiere subrayar la multiplicidad de dimensiones de las actividades cinegéticas, proponiendo en las actividades vespertinas un debate sobre las distintas posiciones políticas en relación a la caza.

Está organizado por el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Sevilla, siendo los coordinadores de esta jornada el Director del Departamento Dr. Pablo Palenzuela y David Florido, y financiado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla.

Informa Asociación Española de Rehalas


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Paco dice:

    Hola, ¿Volverá a celebrarse una jornada como ésta o similar? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *