JMJ 2011 en Madrid y la caza.

19 agosto, 2011 • Información de interés

Os preguntaréis ¿Qué tienen en común? Os sonará raro que trate este tema en Cazaworld, pero creo
que ante los últimos acontecimientos debo expresar mi opinión por tristes similitudes que están pasando.

Personalmente no voy a entrar a valorar si el gasto con la visita del Papa es excesivo, si España no está para esto, si la religión es el opio del pueblo, si los ingresos por la peregrinación de cientos de miles de jóvenes son espectaculares, si España es un poquito estos días el centro del universo católico mundial y esto ayuda, un poquito, a mejorar nuestra imagen exterior, …

Lo que quiero tratar aquí tiene que ver con la intolerancia, con la demagogia violenta, borreguil y desinformada, tiene que ver con las dos Españas, con el odio a los que no piensan como tú, con la inquina a todo lo que huela a España o a tradición. Puedes ser agnóstico o considerarte laico, pero debes respetar al que es religioso, católico, protestante, musulmán o budista. Si no entiendes la caza, no te gusta, no hace falta insultar, con respeto puedes defender tu postura. Si quieres manifestar tu opinión sobre algo que no te gusta, hazlo pacíficamente, hazte oír y punto. Pero siempre están los mismos metiendo tensión y violencia. Son minoría pero desgraciadamente se hacen oií más que la mayoría

El miércoles pasado lo que empezó como una sencilla manifestación laicista, pasó a ser una manifestación anticlerical y terminó en una protesta violenta, que no da muy buena imagen de este país que desgraciadamente cada vez es más de chichinabo y pandereta, y de pandereta mal tocada, ojo.

Por qué tiene relación esto con la caza, porque a los peregrinos que estaban en Sol el miércoles pasado, esta minoría de la que hablo, ante la estupefacta mirada del resto de manifestantes,  les asustaron, les agredieron, les intimidaron, les gritaron y escupieron, les maltrataron física y psicológicamente y ¿por qué? (como diría Mourinho). Pues simplemente por ser católicos, por pensar diferente a ellos, que no me cuenten que fue por los dispendios de la administración,  que no me cuenten que les atacaron y desafiaron porque estaban rezando y cantando, “Juntos como Hermanos”, qué lo hicieron por intransigentes, antidemocráticos y violentos. Y aquí amigos es donde el cazador y el peregrino se cruzan, a nosotros nos llaman asesinos, hijos de puta, locos y genocidas, destructores del hábitat natural, de la flora y fauna mediterránea, esquizofrénicos ávidos de sangre sin razón, fachas y nazis, rancios franquistas que nos gusta el olor a pólvora,…. Y por qué. Pues porque amamos la naturaleza, la caza y la tradición.

Esto tiene que acabar, está en nuestra mano. Desgraciadamente la crisis económica mundial, no es una crisis meramente
económica, es una crisis estructural y existencial del mundo occidental y los violentos y antidemocráticos tienen un caldo de cultivo propicio.

Compañeros peregrinos, ánimo y apoyaros entre vosotros.

Compañeros cazadores, ánimo, apoyémonos entre nosotros y buena caza.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pepo alonso darriba dice:

    que corra con los gastos el vaticano que es de los mas ricos y yo no conozco al papa ni me interesa. saludos para todos los cazadores.

  2. Juanjo Ayuso Valdés dice:

    Pepe, libertad de opinión ante todo. Un saludo¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *