Jesús Lozano y María Fernández ganan el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro

13 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Lozano consiguió abatir cinco conejos y tres perdices, mientras que la participante femenina cobró dos conejos y una liebre.

Informa Fedexcaza | Jesús Lozano Rebollo fue el vencedor del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro, que se desarrolló en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz, el pasado sábado. Mientras, María Fernández Ortiz venció en la competición femenina.

La competición autonómica, en la que tomaron parte un total de 16 cazadores, se desarrolló en una jornada excelente para la práctica cinegética, con un cielo soleado y temperaturas agradables, y cabe destacar el numeroso público que asistió que de desplazó hasta el evento.

El primer clasificado y campeón de Extremadura 2017 fue Jesús Lozano Rebollo, quien sumó un total de 3.050 puntos, después de una espléndida actuación en la que cobró cinco conejos (dos cobradas por su perro) y tres perdices.

La segunda posición del podio la ocupó Calixto Fernández Ortiz, quien demostró sus excelentes dotes cinegéticas consiguiendo alcanzar los 2.890 puntos en un recorrido en el que abatió tres perdices, dos conejos y dos liebres (una de ellas cobrada por el perro). Cerró el podio el Campeón Autonómico de la edición 2016 Emilio Javier Verdasco Alfonso, quien logró un total de 2.510 puntos, tras cobrar dos perdices, tres conejos y una liebre.

En la categoría femenina, la deportista María Fernández Ortiz se impuso con autoridad con una puntuación de 1.060 puntos, después de una mañana en la que logró abatir dos conejos y una liebre.

La segunda plaza de la clasificación en la categoría femenina fue para la cacereña Sira Marroyo López, gracias a una liebre cobrada durante su actuación, y la tercera posición fue para Ana María Verdasco Alfonso, quien logró también capturar una liebre, pero entrando al control minutos más tarde.

Durante toda la jornada se consiguieron abatir por parte de los participantes un total de 12 perdices, 14 liebres, 25 conejos y 1 zorro.

Tras la finalización de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad que se completó con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer al Ejército de Tierra su predisposición y colaboración, así como la cesión de los terrenos en los que se desarrolló el campeonato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *