Jesús Falero se proclama campeón de Badajoz de Recorridos de Caza

22 mayo, 2018 • Noticias de caza

Jesús Falero, nuevo campeón extremeño de Recorridos de Caza

Falero también es el actual campeón de Compak Sporting de la provincia de Badajoz y destacó por su actuación con 45 platos rotos de 50 posibles.

El campeonato se celebró en la localidad pacense de Los Santos de Maimona con la participación de 41 tiradores.

Informa Fedexcaza | Jesús Falero, de Badajoz, se ha alzado este fin de semana con el triunfo en el Campeonato Provincial de Recorridos de Caza. Falero, que también es el actual campeón provincial de Badajoz de Compak Sporting, destacó por su actuación, con 45 platos alcanzados (21 y 24).

El campeonato se celebró en la localidad pacense de Los Santos de Maimona, organizado por la Federación Extremeña de Caza y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Allí se dieron cita un total de 41 participantes en una jornada marcada por lluvia. El campeonato fue a 50 platos y se desarrolló en 2 campos.

Finalmente, el campeón provincial de Badajoz fue Jesús Falero, aunque el ganador absoluto de la prueba fue el tirador cacereño Francisco Cava, quien logró registrar una espléndida marca de 46 platos. La tercera posición de la general fue para Ángel Luis Gordillo (campeón provincial en 2017) con 42 platos. Tras ellos un grupo formado por Antonio Díaz, Manuel Cordero, German Casilla y David Calurano con 41 platos se clasificaban como cuarto, quinto, sexto y séptimo respectivamente. La igualdad, como se aprecia, fue la nota predominante de la jornada, llegando a formarse un grupo de 9 tiradores con 40 platos.

En la categoría Senior ganó Emilio Verdasco Caro con 39 platos, mientras que en Junior se alzaba en primera posición, con 40 platos, Francisco José Gordillo; en Veteranos el primer puesto fue para Eduardo Hormigo, con 36, y en la categoría Mujeres para Ana María Verdasco, también con 36.

El Campeonato provincial de Cáceres de RRCC se celebrará el próximo 10 de junio en la localidad de Malpartida de Plasencia, en el paraje “El Robleo”.

La Federación Extremeña de Caza agradece especialmente la colaboración de los patrocinadores y casas comerciales que hacen posible este evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *