Javier Verdasco gana el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro

15 noviembre, 2016 • Noticias de caza

El pasado sábado 12 de noviembre se celebró el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro, que se desarrolló en el campo de maniobras de la Base General Menacho, en Badajoz. Emilio Javier Verdasco Alfonso se impuso con contundencia en la prueba.

Verdasco junto al segundo y tercer clasificado / FEDEXCAZA

Javier Verdasco junto al segundo y tercer clasificado / FEDEXCAZA

La competición autonómica, en la que tomaron parte un total de 17 cazadores, se desarrolló en una jornada excelente para la práctica cinegética, con un cielo soleado, temperaturas agradables y ausencia de viento.

El primer clasificado y campeón de Extremadura fue Emilio Javier Verdasco Alfonso, quien sumó un total de 3685 puntos, después de una espléndida actuación en la que cobró cuatro perdices (una de las piezas cobrada por su perro), una liebre y cuatro conejos.

La segunda posición del podio la ocupó Rafael Rubio Largo, quien consiguió alcanzar los 2670 puntos, meced a un recorrido en el que abatió una perdiz, dos liebres y cuatro conejos. Por su parte, cerró el podio Mario Manuel Domínguez Murillo, quien logró un total de 1820 puntos, tras cobrar dos perdices y dos liebres.

En la categoría femenina, Ana María Verdasco prolongó un año más su hegemonía en la disciplina, imponiéndose con una puntuación de 1775 puntos, después de una mañana en la que logró abatir una perdiz y cuatro conejos, uno de los mismos cobrado por su perro.

La segunda plaza de la clasificación en la categoría femenina fue para María Fernández Ortiz, quien sumó 1250 puntos, gracias a una perdiz y dos conejos cobrados durante su actuación.

Durante toda la jornada se consiguieron abatir por parte de los 17 participantes un total de 14 perdices, 14 liebres, 24 conejos y una becada.

Tras la finalización de la prueba, todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo de hermandad que se completó con la entrega de premios y trofeos a los vencedores.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer al Ejército de Tierra su predisposición y colaboración, así como la cesión de los terrenos en los que se desarrolló el campeonato.

Informa: FEDEXCAZA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *