Javier Moreno gana el Campeonato Andaluz de Caza Menor con Perro

14 noviembre, 2016 • Noticias de caza

El onubense Javier Moreno Jesús se alzó este sábado en la localidad sevillana de Lebrija con el título de Campeón Andaluz de Caza Menor con Perro en un campeonato para el recuerdo por la magnífica organización pero, sobre todo, por la excelencia de un coto que regaló a todos los participantes caza en abundancia y buenos lances.

podio-premiados-caza-menor-con-perro-andalucia-2016

La jornada de competición comenzó a primera hora en la sede de una Sociedad de Caza Lebrijana completamente volcada, junto con el Ayuntamiento de Lebrija, en la organización de la prueba. Los 17 participantes masculinos, los dos mejores de cada provincia más el campeón andaluz de la pasada temporada, y las dos deportistas femeninas lucharían por hacerse con un campeonato que, gracias a las bondades del coto lebrijano y su abundancia de caza salvaje, resultaría para todos una excelente jornada de caza al margen del resultado en la clasificación.

No en vano, de los 19 deportistas sólo una participante femenina llegó al control sin nada en su zurrón y fueron muchos los que, por contra, rozaron el cupo establecido por la organización cobrando cinco conejos, tres perdices y una liebre, restando únicamente una codorniz, especie que se resistió a casi todos los cazadores.

Esta circunstancia hizo que el trabajo y las capturas de los perros determinara quién sería campeón. Así ocurrió cuando a las 13:04 horas hacía su entrada en el control Juan Luis Olmos Moreno, representante de Granada, quien con 5 conejos, 3 perdices y una liebre abatidas más un conejo y una liebre cobrados por su perro se situaba provisionalmente como primer clasificado.

La primera posición le duraría poco. Concretamente diez minutos. Fue el tiempo que tardó en hacer su llegada al control, a las 13:14 horas, el onubense Javier Moreno Jesús. Con 5 conejos, 3 perdices y una liebre abatidas más un conejo y una perdiz capturados por su perro, superaba la puntuación del participante de Granada y alcanzaba un primer puesto provisional que ya no abandonaría hasta el término de la prueba.

Así, finalmente Javier Moreno Jesús, de Huelva, se proclamó Campeón Andaluz de Caza Menor con Perro 2016 con 4.210 puntos. Subcampeón Andaluz fue Juan Luis Olmos Moreno, representante de Granada, con 4.115 puntos y tercero el almeriense José Antonio López Sánchez con 4.110 puntos fruto de abatir 5 conejos, tres perdices y una liebre más dos conejos capturados por su perro.

En categoría Damas la suerte se repartió de manera muy dispar entre las dos participantes, amigas y compañeras de caza en muchas ocasiones, que acudieron al campeonato: la jienense Anabel Romero Gutiérrez se proclamó Campeona de Andalucía de la modalidad con 1.710 puntos (dos conejos, una perdiz, una libre y una codorniz), mientras que la cordobesa María del Pilar Lucena Lopera no pudo “estrenar” su morral.

Tras disfrutar de una bonita y divertida mañana de caza, participantes y organización se trasladaron a la sede social de la Sociedad de Caza Lebrijana, donde tuvo lugar la entrega de premios junto con un extraordinario almuerzo servido por cortesía del Ayuntamiento de Lebrija, que en todo momento se volcó en la prueba.

Precisamente, el apoyo del Consistorio lebrijano se materializó en las palabras que su alcaldesa, María José Fernández, quien señaló que «los cazadores son conservadores del medio ambiente y protagonistas de una actividad que genera empleo y riqueza en municipios como Lebrija, por eso contáis y contaréis siempre con todo nuestro apoyo».

Por su parte, el presidente de la FAC, José María Mancheño, después de destacar la participación de los deportistas y el trabajo de jueces y personal federativo, agradeció al Ayuntamiento de Lebrija y a la Sociedad de Caza Lebrijana su implicación: «son los grandes responsables de que este campeonato sea un éxito sin precedentes. Han situado el liston a una altura díficil de igualar siendo éste, sin duda, uno de los mejores campeonatos que se recuerdan».

Con el buen sabor de boca de un campeonato excelente en todos los sentidos, la competición de Caza Menor con Perro se traslada este sábado a Gor (Granada) donde veteranos y juveniles se disputarán el título andaluz de su categoría.

Informa: fac.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *