Jara y Sedal. Caza

21 noviembre, 2011 • Información de interés

Este fin de semana hemos podido disfrutar de un capítulo del Programa Jara y Sedal, caza en esencia nuevamente para nuestro deleite. El programa se ha desplazado en esta ocasión a tierras extremeñas, concretamente a la siberia para grabar el rececho de conejo. No tendría mucho de especial esta modalidad de caza menor, salvo que en esta ocasión se trataba de cazar con arco.

Jara y Sedal caza

Uno de los mejores lugares donde hay mayor biodiversidad en toda España ha sido testigo de esta modalidad de caza en la que priman avanzar lentamentamente y en silencio hacia la pieza.

Jara y Sedal caza en esta ocasión junto a un experto en practicar la cinegética con arco. A lo largo del capítulo que dura 28 minutos se puede disfrutar de esta modalidad de caza, cada vez más conocida. La persona se dedica a recorrer la finca extremeña en busca de conejos.

Este tipo de modalidad de caza menor, el rececho de conejos con arco de caza obliga al cazador a aproximarse todo lo que pueda al animal sin que este le descubra. Es muy interesante como el protagonista nos cuenta que como mínimo hay que acercarse a unos 50 metros del conejo, pero que lo recomendable es estar más cerca aún, ya que el tiro puede errarse debido a la capacidad de reacción del animal. De hecho, en el reportaje se puede ver la dificultad que tiene el rececho de conejo con arco.

Jara y Sedal caza con nosotros y nos enseña reportajes tan interesantes como éste que podéis encontrar en: Rececho de conejos con arco.

Fuente de la imagen: Jara y Sedal



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *